sábado, abril 20, 2024

Dynamite no lanzará sus novedades en digital mientras siga el parón de Diamond

/

Panini

Coronavirus, Dynamite entertainment

La pandemia de COVID-19 está golpeando fuerte a las economías de los países afectados, y el mundo del cómic no está exento. Una de las medidas más duras para el mundo editorial fue la que tomó Diamond Comics, que decidió paralizar el envío de novedades hasta que mejore la situación. Esta decisión de la distribuidora de cómics en inglés más grande del mundo ha paralizado el mercado físico más aún, aunque el mercado digital sigue disponible en la mayoría de las editoriales. Pero la situación no es justa para las tiendas, y al respecto Dynamite ha decidido que paralizará su lanzamiento de novedades en formato digital.

El editor de Dynamite Nick Barrucci ha declarado que la comunidad del cómic debe permanecer unida, y consideran que no es momento para que minoristas y aficionados reciban un trato desigual. Aseguran que no ha sido una decisión tomada a la ligera, y que en cuanto la situación lo permita volverán los envíos a las tiendas y los consumidores. Desde la editorial consideran que es la mejor opción por el momento, hasta que encuentren nuevas soluciones a la crisis generada por el coronavirus. Muchas editoriales siguen con la venta de cómic digital, pero Dynamite ha decidido plantarse en un intento de proteger a las tiendas.

Barrucci lo tiene claro: cada venta arrebatada a una tienda es un golpe para ellos y su intención es que sobrevivan a la pandemia para todos los aficionados. Con la cancelación de envíos y la mayoría de las tiendas cerradas para evitar contagios las tiendas lo tienen muy difícil para superar estos momentos, y editoriales como Dynamite están poniendo todo de su parte para que estas puedan reabrir a plena actividad una vez hayan pasado estos momentos difíciles.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores