viernes, marzo 29, 2024

El artista de Timely Comics Allen Bellman fallece a los 95 años

/

Panini

Allen Bellman, Marvel Comics, Timely Comics

Muchos de los personajes que conocemos hoy en día forjaron su leyenda en los primeros años de la industria del cómic. Y es que la conocida como la Golden Age fue el origen de algunos de los héroes que posteriormente regresaron en la década de los sesenta con el resurgir del cómic de superhéroes. Trabajar como dibujante de cómics no estaba especialmente bien visto, y muchos de ellos solo alcanzaron la fama años después cuando sus historias se popularizaron. Uno de estos casos es el de Allen Bellman, que trabajó durante los años 40 y 50 para Timely Comics y que ha fallecido a la edad de 95 años.

Su primer contacto con el cómic fue en 1938 cuando compró el Action Comics #1 y su primer trabajo en la industria surgió al responder al anuncio en el New York Times de una pequeña compañía llamada Timely Comics. Esta empresa con los años se convertiría en Marvel y Bellman trabajaría en ella hasta mediados de los años 50. Durante su época en activo no fue especialmente popular, pero durante los últimos años se convirtió en un habitual de las convenciones mostrando trabajos inspirados en su etapa durante los años 40 en Timely.

En 1942 empezó su trabajo en la editorial dibujando los fondos para la etapa de Syd Shores de Capitán América. Pero su trabajo no quedó solo en eso, ya que Bellman también participó en historias de la primera Antorcha Humana, en el primer cómic de superhéroes publicado por Timely Marvel Mystery Comics y la serie protagonizada por Toro y Bucky Young Allies entre muchas otras. A mediados de los años 50 Allen Bellman como muchos otros de la edad de Oro abandonaba la industria del cómic para trabajar de dibujante en periódicos como el South Florida Sun-Sentinel. Se va uno de los autores que participó en los primeros años del universo del cómic de superhéroes y que ayudó en gran medida a asentar sus bases.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores