jueves, abril 25, 2024

El guionista de Los Nuevos Mutantes cree que los retrasos son positivos

/

Panini

Los Nuevos Mutantes - Magik

Si creyésemos en las maldiciones podríamos suponer que la llegada a los cines de Los Nuevos Mutantes parece tener alguna. La película que cerrará la franquicia de los mutantes en la 20th Century Fox ha sufrido varios cambios de fecha de estreno. Inicialmente iba a debutar en salas el 13 de abril de 2018, que luego pasó a ser el 22 de febrero de 2019 y posteriormente el 2 de agosto de ese mismo año, hasta verse afectada por la adquisición del estudio por parte de Disney, que fijó nueva fecha para el 3 de abril de este 2020. Como muchos ya sabéis, la actual situación mundial creada por la pandemia del coronavirus ha vuelto a frustrar el estreno, que se ha pospuesto de manera indefinida.

Antes de que este último aplazamiento tuviera lugar, la revista Empire tuvo ocasión de charlar con Knate Lee, guionista de Los Nuevos Mutantes, según recoge Digital Spy. El guionista, amigo de la infancia del director Josh Boone, expresaba en la entrevista su visión optimista sobre los sucesivos retrasos.

“De un modo bastante extraño, creo que el retraso ha sido bueno para nosotros. El año pasado, vi la película de superhéroes más épica y de mayor escala de todos los tiempos [Vengadores: Endgame]. No puedes hacer algo más grande que eso”.

“Así que parece el momento perfecto para una película de superhéroes más íntima y claustrofóbica. Y todavía nos quedan muchas “primeras veces”: somos los primeros en hacer una película de terror de Marvel, somos los primeros en presentar una relación gay. Aunque llegamos tarde… seguimos ganando a todo el mundo”.

Empire Magazine también aprovechó para preguntarle a Josh Boone su opinión. El director y coguionista de Los Nuevos Mutantes hace en sus declaraciones una mención especial a la última película de los mutantes de Marvel que se ha podido ver en cines, X-Men: Fénix Oscura.

“Mira, después de Fénix Oscura solamente puedes ir hacia arriba. No es que quiera decir nada malo de la gente involucrada, pero es lo que era. Siendo sincero, ahora me siento menos presionado que antes de [la primera fecha de estreno prevista]. Porque hemos hecho muchos pases de prueba con nuestra película, y al público le ha encantado”.

Boone reveló hace poco sus planes originales para una secuela de Los Nuevos Mutantes, explicando: “Siempre habíamos planeado tener una viñeta al final de la película que presentara al villano para la siguiente película. Incluso teníamos ya contratado a un actor, pero debido a la fusión y a que Marvel es dueña de los X-Men ahora y van a hacerlos a su manera, no había razón para ir y rodarla”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores