jueves, abril 25, 2024

El videojuego clásico de Blade Runner volverá restaurado en 2020

/

Panini

Blade Runner, Nightdive Studios

Los primeros años de la industria del videojuego están plagados de aventuras gráficas que han pasado a la historia gracias a la nostalgia de los jugadores. Juegos como Hollywood Monsters o Monkey Island quedaron grabados en muchos jugadores, y eventualmente acaban volviendo para deleite de los más antiguos del lugar. Uno de estos juegos es Blade Runner de 1997, juego basado en la cinta de Ridley Scott pero sin ser una adaptación directa de esta. En esta vorágine de recuperar estas pequeñas joyas, Nightdive Studios ha anunciado Blade Runner: Enhanced Edition, una versión remasterizada de este clásico para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Blade Runner, Nightdive Studios
Imagen original del juego de 1997.

El estudio es conocido por traer estas nuevas versiones actualizadas de clásicos, y de sus manos han salido versiones restauradas de Turok por ejemplo. Esta versión actualizada de Blade Runner contará con mejores gráficos y animaciones, cinemáticas remasterizadas y actualizará aspectos técnicos como soporte para pantallas panorámicas y nuevos controles. Conservará los idiomas disponibles en la versión de 1997: inglés, francés, español, italiano y alemán. Blade Runner: Enhanced Edition no tiene fecha de salida confirmada, aunque Nightdive Studios ha asegurado que saldrá a finales de 2020.

Restaurar este juego ha sido todo un reto, ya que como dijo en una entrevista en 2015 el cofundador de la desarrolladora original el código fuente se había perdido. Louis Castle aseguró que durante el traslado de la compañía de Las Vegas a Los Angeles el código se perdió, haciendo posible restaurar el juego sin un gran coste. Pero Nightdive Studios ha hecho un gran trabajo de ingeniería inversa y gracias a sus propias herramientas han conseguido dejar como nueva a esta joya de la historia de los videojuegos. A finales de este año volveremos a ponernos en la piel de Ray McCoy en esta aventura gráfica basada en uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores