viernes, marzo 29, 2024

Fallece el director de Re-Animator Stuart Gordon

/

Panini

Re-Animator, Stuart Gordon

El cine de terror es un mundo muy prolífico, en el que existen muchas cosas más allá de los clásicos como Halloween o Pesadilla en Elm Street. Detrás de las películas más taquilleras existen un sinfín de cintas de menos presupuesto o menos éxito pero que para los fans son auténticas joyas del medio. Una de estas es Re-Animator, estrenada en 1985 y una de las primeras adaptaciones de una obra de H.P. Lovecraft en el cine protagonizada por Jeffrey Combs. A la dirección de este ya clásico del terror estaba Stuart Gordon, que ha fallecido esta semana a los 72 años.

Gordon es conocido por sus obras de terror pero tuvo una carrera muy prolífica, llegando a ser el co creador de algo tan alejado del género por el que se le conoce como Cariño, he encogido a los niños además de ser productor de la segunda parte y dirigir un capítulo de la serie derivada. También fundó la Organic Theater Company junto a su mujer, con la que estrenó obras de David Mamet e incluso una obra colaborativa creada por la propia compañía llamada Bleacher Bums. En 2014 presentó la que sería una de sus últimas cintas, basada en una historia real protagonizada por un hombre que consiente ser comido por otro.

Stuart Gordon era un personaje muy conocido y activo en la escena teatral de Los Ángeles, siendo su mayor éxito la versión musical de Re-Animator con la que arrasó entre la crítica y el público. Con su muerte se va el creador de una de las primeras adaptaciones de una obra de Lovecraft para el cine de la que todos los aficionados al Genio de Providence tienen un excelente recuerdo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores