jueves, abril 25, 2024

Geoff Johns escribe una carta personal para leerla antes de ver Stargirl

/

Panini

Stargirl

La serie de televisión de de DC Stargirl estará disponible el 11 de mayo en DC Universe, pero Warner Bros. Television ha enviado copias anticipadas de los primeros tres episodios para que la prensa los revise, junto a una carta personal del creador y co-showrunner Geoff Johns.

Johns tiene un apego personal a Stargirl, ya que no solo fue su primera serie de DC Comics, sino que también se basa en su fallecida hermana Courtney, quien murió en un desastre de avión.

La carta tan emotiva de Geoff Johns explica que es el momento ideal para ver la serie y que tiene un fuerte impacto emocional para Johns. También explica que aunque haya escrito muchas historias sobre héroes, Stargirl es una de las más personales e importantes de su carrera:

Sé que tienes problemas de la vida real con los que lidiar, como todos nosotros, así que si estás viendo esto, te animo a que veas a Stargirl con tu familia. Es para lo que se creó la serie.

Toda mi carrera comenzó con héroes. Una llamada fría a la oficina del director de Superman, Richard Donner, me llevó a ser a ser asistente de Dick en 1996. Durante ese primer año trabajando para él, mi hermana, Courtney, murió en el desastre del vuelo 800 de TWA. Courtney se dirigía a Francia como estudiante de intercambio extranjero. Tenía 18 años. Era inteligente, divertida e infinitamente entusiasta.

Dick compró mi vuelo de regreso a Detroit y me dijo que tendría un trabajo esperándome en Los Ángeles. Ese otoño, filmamos una película llamada Conspiracy Theory en Nueva York. Invitó a mis padres al set y los puso en la película. Era la primera vez que los recuerdo sonriendo y divirtiéndose desde la muerte de mi hermana. Dick fue mi héroe por eso.

Un año después, vendí mi primera propuesta de cómic a DC Comics. Se llamaba Stars & STRIPE. La premisa era que la madre de la adolescente Courtney Whitmore, Barbara, se casaba con el mecánico Pat Dugan y Courtney (de mala gana) se mudaba con ellos de Los Ángeles a Nebraska. En Nebraska, Courtney descubre que su nuevo padrastro solía ser un compañero de superhéroes.

En última instancia, Courtney asume el manto de Stargirl y Pat se ve obligada a salir de la jubilación y se convierte en un compañero de su hijastra como STRIPE. Es una historia sobre cómo la familia es creada por el vínculo, no por la sangre. Stargirl fue, obviamente, llamada así e inspirada por mi hermana, Courtney. Es su espíritu y energía optimista lo que quería devolver al mundo con Stargirl. Espero que eso se vea cuando veas estos episodios.

He escrito muchas historias de superhéroes en mi carrera, pero esta es la más personal en todos los niveles. El elenco, el equipo y todos los involucrados han dado su talento y pasión para darle vida a Stargirl y no podría estar más agradecido con ellos. Creo que su arduo trabajo valió la pena y, al menos, espero que sonrías un par de veces mientras veas a Brec Bassinger interpretando a Courtney.

Pido disculpas por la extensión de esta nota. Hace semanas, pensé que sería un simple párrafo o dos. Pero ahora, casi me disculpo por suponer que tienes tiempo para ver a Stargirl. Nuevamente, gracias, y si alguien quiere hablar más sobre la serie, me encantaría.

Lo mejor para ti y tu familia.

Les dejamos un enlace para puedan leer la carta original de Geoff Johns.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores