Image Comics cancela sus próximos lanzamientos por el coronavirus

 

Debido a la pandemia de coronavirus son muchos los sectores que están en peligro, entre ellos el mundo del cómic. Y es que las medidas que están tomando los gobiernos para reducir los contagios afectan a los comercios que no son de primera necesidad como son las librerías y las tiendas de cómics entre otras muchas. Igual que el calendario de estrenos se está reconfigurando debido a esto, las editoriales han empezado a mover los lanzamientos que tenían programados para estos días. Una de estas editoriales ha sido Image Comics, que a las medidas que ya anunció anteriormente une ahora el parón de todas las novedades que iban a salir en los próximos días.

Ya anunciaron para paliar los efectos del COVID-19 entre los minoristas que permitirían devolver los cómics no vendidos durante los próximos 60 días. Ahora, y para frenar las pérdidas ocasionadas por el gasto en novedades que no pueden venderse en la tienda física el CEO de Image Comics Eric Stephenson ha anunciado esta nueva medida. Hasta nuevo aviso, se paralizan los nuevos lanzamientos de la editorial, así como las reimpresiones de números publicados anteriormente. La idea es mantener al mínimo lo que llegue a las tiendas en una situación en la que la mayoría no pueden vender.

No es la primera editorial que toma este tipo de medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia. En España editoriales como ECC ya cancelaron el lanzamiento de novedades debido a los problemas logísticos y el impacto económico que está suponiendo el coronavirus. La situación es especialmente delicada para las tiendas pequeñas que han tenido que cerrar, y con estas iniciativas las editoriales intentan evitar que estas acaben cerrando.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.