jueves, abril 25, 2024

Jeff Wadlow confirma que planearon una trilogía de X-Force

/

Panini

X-Force - Deadpool 2

Aunque podemos estar seguros de que antes o después veremos a los X-Men dentro del Universo Cinematográfico Marvel, no pasa lo mismo con otros grupos de mutantes. Por el momento el proyecto de llevar X-Force a la pantalla está en el limbo, tras habernos presentado una formación del equipo en Deadpool 2. No era la primera vez que se intentaba. En 2017 Drew Goddard se unió al proyecto para escribir y dirigir una película de X-Force que finalmente no acabó cuajando. Pero antes de eso hubo otra propuesta mucho más ambiciosa.

En una entrevista concedida a Comic Book Movie, el director y guionista Jeff Wadlow ha revelado que él presentó una idea a 20th Century Fox para realizar una trilogía de largometrajes centrados en X-Force.

“Lo que puedo compartir sobre mi interpretación de la premisa ( porque ya no es relevante desde que Deadpool 2 introdujo a Cable, y escribí X-Force antes de que Deadpool 1 saliera a la luz), es que me preguntaba si las películas de los X-Men trataban sobre los mutantes que van a la escuela privada con Lobezno y el Profesor X, y que tienen al Blackbird bajando en picada para recogerlos, ¿qué pasa con los mutantes que tienen que ir a la escuela pública? ¿Qué pasa con los que no tienen al benefactor cuidando de ellos, y qué pasa con los chavales que tienen que arreglárselas solos? Entonces habríamos introducido ese mentor más oscuro y activista en la forma de Cable”.

Wadlow, que fue director de Kick-Ass 2 en 2013, continúa explicando su propuesta:

“Yo planeé este arco de tres películas que tomaba a los X-Force tal y como era en los 90 con Rob Liefeld, con un grupo de chicos luchando por lo que creían, y luego en la tercera película el grupo habría crecido, y cambiado, y perdido, y reclutado algunos nuevos miembros, y básicamente se convertía en la versión de Rick Remender de los X-Force a principios de los 2000. Era un equipo de asesinos y de operaciones encubiertas mucho más oscuro que se había perdido en el transcurso de las tres películas”.

El equipo original de Liefeld incluía a Domino, Estrella Rota (ambos presentados en Deadpool 2, el segundo por poco tiempo), Boom Boom, Bala de Cañón, Feral, Warpath, y más tarde Siryn; estuvieron durante una década en las páginas de los cómics de Marvel. Luego, en 2010, Remender y Jeremy Opeña se pusieron en plan Uncanny con un equipo que incluía a Lobezno, Mariposa Mental, Deadpool, Arcángel, Fantomex y E.V.A. Este equipo, a menudo ataviado con uniformes casi totalmente negros, eran básicamente mercenarios sin alma con una mínima esperanza de redención.

“Son planes que nunca se llevaron a cabo, pero estoy súper agradecido de haber tenido la oportunidad de escribir el guion”.

La adquisición de la Fox por parte de Disney implica que prácticamente la totalidad de las películas de los X-Men no han existido a efectos del UCM. Así que queda una pequeñísima, casi infinitesimal, posibilidad de que Wadlow vea su trilogía trasladada a la gran pantalla. El director se ofrece para llevar el proyecto a la realidad o cualquier variación que le propongan:

“Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré lo que sea para trabajar en tu versión de los X-Men y X-Force. El hecho de que sea cineasta se debe a los cómics de los 90, así que obviamente me encantan, y de hecho fue un sueño hecho realidad para mí escribir X-Force y conocer a Rob Liefeld. Me encantó hacerlo y, por supuesto, haría lo que fuera para poder ser parte de cualquier nueva versión que han planeado”.

¿Qué opináis de la propuesta de Jeff Wadlow? ¿Os hubiera gustado ver una trilogía de X-Force tal y como la planteó?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores