viernes, octubre 23, 2020

La Emerald City Comic Con se pospone por el coronavirus

/

LCDEPaniniConfi750

Emerald City Comic Con feature

En poco tiempo el coronavirus se ha convertido en una amenaza que afecta a muchos países y se están llevando a cabo las medidas preventivas para evitar su propagación. Con esta amenaza, muchos eventos están siendo cancelados por evitar el contagio debido a las aglomeraciones de gente. Disney y DC ya han cancelado eventos y muchas editoriales retiraron su participación de una de las convenciones más importantes de Estados Unidos que arrancaba este 12 de marzo. Hasta ahora, ya que la organización de la Emerald City Comic Con ha informado de que pospone el evento hasta nuevo aviso por la situación del COVID-19 en Seattle.

La situación en Washington es especialmente delicada y la organización de la ECCC después de hablar con diversos organismos oficiales ha decidido mover la convención a otra fecha aún por determinar. Aseguran que se ha intentado hacer todo lo que estaba en su mano para continuar, pero los informes de las oficinas de salud pública del país indicaban que lo mejor era posponerlo. En un principio solo devolverían el dinero de la entrada a los que así lo solicitaran, pero ahora han declarado que en menos de un mes y sin acciones de su parte todos los asistentes recibirán un reembolso.

Si finalmente se hubiera realizado la Emerald City Comic Con sería recordada por sus múltiples cancelaciones. Y es que a medida que se acercaba la fecha de inicio muchas de las editoriales y artistas retiraron su participación por medidas de seguridad. La lista incluye editoriales como DC, Dark Horse Comics, Oni Press, Diamond Comics Distributors, Penguin Random House y Valiant. No sé sabe aún si desde la organización se reembolsará la inversión de los participantes en la convención, pero de momento lo más importante es que la situación del coronavirus mejore en el estado de Washington.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,119SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial