sábado, julio 31, 2021

Las caras de Emma Frost (Reina Blanca)

/

Las caras de Emma Frost (Reina Blanca)

FINOLA HUGHES TAHYNA TOZZI JANUARY JONES

Desde que, en 1963, Stan Lee y Jack Kirby hicieron debutar a la Patrulla – X en el primer número de la colección The X – Men, como una clara denuncia contra el racismo, la franquicia mutante de Marvel se ha extendido hasta límites que, en sus inicios, eran totalmente insospechados. Así, nuevas colecciones y personajes que se han centrado en esta rama de los superhéroes, además de contar con su habitual merchandising, pululan por las viñetas de los cómics, por los dibujos animados, por los videojuegos y por las películas. Si nos centramos en este último aspecto, podemos comprobar que, como ya hemos referido en diferentes artículos de esta sección, varios actores se han prestado a interpretar al mismo personaje en diversas películas. Un claro ejemplo lo tenemos en Emma Frost, también conocida como la Reina Blanca, que es la protagonista de este artículo.

Su debut se produjo en Uncanny X – Men nº 129 (1980), por obra de Chris Claremont y John Byrne. Se trata de un personaje bastante peculiar, ya que ha militado tanto en las filas de los villanos, como miembro del Club del Fuego Infernal, como en el grupo de los héroes, ya que llegó a ser una integrante de la Patrulla – X. A continuación, puedes comprobar a las tres diferentes actrices que le han dado vida a Emma Frost.

Finola Hughes

Finola Hughes

Esta ha sido la primera actriz que ha encarnado a Emma Frost, papel que ha desempeñado en Generación X (1996), película que fue lanzada directamente para la televisión, en la que la Reina Blanca, junto a un Banshee interpretado por Jeremy Ratchford, estaba al cargo de la escuela de Charles Xavier. Se trata de una versión apenas conocida de Emma Frost y, por supuesto, es el único filme del personaje que no guarda ninguna relación con la franquicia mutante que se inició cuatro años después.

Tahyna Tozzi

Tahyna Tozzi

Después de que un cambio de guion eliminase la posibilidad de que Sigourney Weaver interpretase a Emma Frost en X – Men: La decisión final (2006), la actriz que puedes ver en la fotografía superior  dio vida al personaje en la película X – Men Orígenes: Lobezno (2009). Aunque en el filme se da a entender que es hermana de Zorra Plateada, aparte de en un tráiler del filme y de los créditos finales, en ningún momento se menciona su nombre, aunque sí hace gala de su poder de transformar su cuerpo en diamante para ayudar a escapar a un grupo de mutantes. No obstante, la elección de dicha actriz no acabó de convencer a la audiencia. Si a esto le sumamos el hecho de que, cronológicamente, su edad no casa con la de la actriz que dio vida al personaje en X -Men: Primera generación (2011), se justifica por qué la productora Lauren Shuler Donner argumentó que no se trataba de la auténtica Emma Frost si no de otra mutante con poderes similares. Como cabe esperar, esto suscitó todo tipo de teorías por parte de los fanáticos, como que podría tratarse de un clon. Sin embargo, en los extras de diversas películas de Blu-ray se la vuelve a considerar como la Emma Frost genuina.

January Jones

january jones

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, Emma Frost también apareció en X -Men: Primera generación, película que, pese a haber sido rodada con posterioridad, se considera como precuela de toda la franquicia mutante. El parecido físico de la actriz que puedes ver en la foto superior con el personaje del cómic es asombroso y los poderes de Emma están muy bien reflejados en el filme. No obstante, había que justificar su ausencia en el resto de películas, algo que se solucionó en X – Men: Días del futuro pasado (2014), cuando Magneto enumera a todos los mutantes que ha caído entre 1962 y 1973, victimas de las torturas de Bolivar Trask, y Emma Frost es mencionada. Sin embargo, esto sucede antes de los acontecimientos de X – Men Orígenes: Lobezno, lo que vuelve a provocar problemas de continuidad.

Conclusión

emma frost january jones

A la hora de votar a nuestra Emma Frost favorita, no hay mucho que pensar, ya que casi nadie se acuerda de Finola Hughes y aún no existe ningún análisis fidedigno que nos aclare si Tahyna Tozzi es la auténtica o no. Sin embargo, a nadie le cabe la menor duda de que January Jones encarna a una verdadera Emma Frost, con un físico y unos poderes que parecen sacados directamente de las viñetas. Por tanto, hasta la fecha, no existe una mejor adaptación que la de esta actriz. No obstante, ahora que Marvel Studios posee los derechos cinematográficos de los mutantes, sabemos que, antes o después, tendrán que regresar a la gran pantalla. Por supuesto, no sería nada extraño que esto supusiera la llegada de una nueva versión de Emma Frost, la cual, tendría una complicada tarea por delante a la hora de intentar hacernos olvidar a January Jones.

 

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,043SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian