Max von Sydow ha fallecido a los 90 años

Max Von Sydow

Max von Sydow fue un actor sueco que estuvo muy vinculado al mundo del cine a lo largo de toda su vida. Fue principalmente reconocido por sus trabajos con el cineasta Ingmar Bergman aunque también ha actuado a las órdenes de John HustonSteven SpielbergWoody AllenMartin Scorsese Sydney Pollack.

Ha protagonizado e interpretado a muchos personajes secundarios en numerosas películas y en muchos países. Max von Sydow ha estado muy vinculado a proyectos ligados al mundo de la ciencia ficción y aventuras con películas como Dune, Conan el bárbaro, Flash Gordon, Las crónicas del joven Indiana Jones, Juez Dredd, Solomon Kane y la película de espionaje 007: Nunca digas nunca jamás.

También ha aportado su granito de arena en proyectos de gran envergadura que tienen su claro reconocimiento y éxito como Juego de Tronos. A su vez, ha trabajado en películas de la aclamada franquicia de Star Wars (Star Wars: El despertar de la Fuerza).

Max von Sydow nos ha dejado a la edad de 90 años, pero ha dejado un gran legado de películas sobresalientes a su paso que han influido en el cine y otros campos de entretenimiento.

Fuente: The Hollywood Reporter

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.