miércoles, abril 24, 2024

Namor protagoniza la pieza original más antigua documentada de Marvel

/

Panini

Marvel Comics, Namor, Tom Brevoort

Sin duda después de 80 años de historia una editorial como Marvel debe guardar en sus archivos verdaderas joyas. Y es que tan solo si la editorial dispusiera de un ejemplar de cada cómic publicado desde 1939 hasta la actualidad tendría uno de los archivos de cómics más codiciados, sin contar originales y piezas de arte. El editor ejecutivo de la editorial Tom Brevoort está amenizando el confinamiento a los fans desde hace días mostrando rarezas del archivo de una de las mayores editoriales del mundo del cómic. Una de las más destacadas sin duda es el arte original más antiguo documentado de Marvel, la página final en blanco y negro del Marvel Comics #1 protagonizada por Namor que se publicó en enero de 1939.

La página es bastante similar a la publicada en el cómic en los años 30 y presenta a Namor y Dorma huyendo de unos marineros en un faro. Los personajes saltan a un avión y el Sub-Mariner noquea al piloto y ordena a Dorma que destruya el avión antes de volver al agua. Este tipo de comportamientos son los que posteriormente ayudarían al personaje a convertirse en uno de los primeros ejemplos del arquetipo del antihéroe en el cómic. Un fragmento de la historia de la editorial que sale a la luz para distraer a los aficionados en estos momentos de confinamiento.

Marvel Comics #1 es considerada la primera publicación de Marvel, conocida aún como Timely Comics en aquella época. En este número coincidieron personajes clave para la historia de la Casa de las ideas como la Antorcha Humana original, Ka-Zar o el propio Namor. En este número también aparece la primera historia de Masked Raider, que ha cobrado un gran protagonismo gracias a Al Ewing y su historia en Marvel Comics #1000. Sin duda una curiosidad para los fans de Marvel, que ahora ya saben cuál es la pieza más antigua de los archivos de la editorial.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores