viernes, abril 19, 2024

Neil deGrasse Tyson dice qué universo de superhéroes le parece más científico

/

Panini

DC Comics, Marvel Comics, Neil deGrasse Tyson

Todos tenemos claro que el mundo de los superhéroes se mueve en el ámbito de la fantasía, pero eso no impide que los aficionados discutan sobre aspectos concretos de sus personajes favoritos. Cosas como quien ganaría en una carrera, que personaje es más fuerte o cual más inteligente son debates comunes que no suelen tener un claro vencedor. Pero surge también otra gran pregunta al respecto de difícil respuesta: ¿qué universo es el más preciso científicamente hablando? Los fans tienen sus teorías, pero ahora el científico Neil deGrasse Tyson se ha mojado y ha explicado cual es para él el universo más científicamente exacto.

El astrofísico mundialmente conocido por su trabajo de divulgación ha asegurado que sin duda el universo Marvel es el más científicamente preciso. Y lo justifica de la siguiente manera: según el divulgador menos Thor y algún personaje más casi todos los poderes de los personajes de Marvel derivan de algún hecho científico que les ocurre. deGrasse Tyson pone de ejemplo a Spider-Man y Hulk, cuyos poderes vienen de experimentos científicos. La clave está en que los poderes de estos y otros personajes tienen detrás una base científica que crea un terreno fértil en caso de que tengas que volver atrás si es necesario.

Para Neil deGrasse Tyson este es el detalle que hace que la ciencia del universo Marvel sobresalga por encima de otros universos, tal como explicó durante la promoción de la nueva versión de Cosmos que presenta tomando el relevo de otro grande de la divulgación como Carl Sagan. Sin duda habrá mucha gente que no esté de acuerdo con esta afirmación pero es la magia de este tipo de debates, que nunca tendrán una respuesta definitiva.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores