Netflix reducirá su tráfico en Europa para evitar colapsos en la red

La situación global respecto al coronavirus no solo está afectando a las tiendas y negocios que no son de primera necesidad, también está afectando a plataformas de streaming como Netflix. Y es que ahora con el confinamiento de la población este tipo de plataformas y la red en general está teniendo más tráfico que nunca, lo que pone en peligro su estabilidad en todos los países afectados por el COVID-19. Para evitar esto, Netflix y el gobierno europeo han acordado reducir el trafico de su servicio el mes que viene para aliviar la red y así evitar que se sature.

El comisario de industria de la Unión Europea Thierry Breton y el director ejecutivo de Netflix Reed Hastings han acordado que a partir de abril el tráfico de Netflix en Europa se reducirá aproximadamente un 25%. Y es que debido a la pandemia el consumo de Netflix ha aumentado un 40% en lugares como España y esto podría afectar a la red del país en unos momentos en los que la mayoría de la población no puede salir de casa. Por suerte, Netflix y la UE han llegado a este acuerdo para intentar liberar la carga de la red intentando que los usuarios mantengan la misma buena experiencia que ofrece la plataforma de streaming.

En estos momentos en los que la población está recluida el alto consumo de la red a través de plataformas de streaming, redes sociales o videollamadas puede generar fallos en el servicio. Debido a la situación excepcional que estamos viviendo se ha llegado a este acuerdo, para intentar paliar los efectos de la pandemia y que los usuarios puedan pasar más tranquilamente estos momentos.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.