Planeta Cómic pospone sus novedades de abril hasta nuevo aviso

La pandemia de COVID-19 sigue adelante, y muchos países están tomando medidas para evitar lo máximo posible los contagios y la saturación de los servicios médicos. España entre otros países lleva días de confinamiento, con los servicios no básicos cerrados y multas para la población que salga a la calle sin un motivo de peso. Esto ha afectado a las editoriales y librerías, relegando su actividad al comercio online o directamente paralizándola hasta que se estabilice la situación. Muchas editoriales han cancelado sus novedades estos últimos días y a todas ellas ahora se suma Planeta Cómic, que ha comunicado la suspensión del servicio de lanzamientos físicos y digitales.

Planeta Comic se une a otras muchas editoriales españolas como ECC en esta iniciativa de cancelar sus novedades para intentar paliar los efectos de la pandemia para las tiendas. Con la situación actual las novedades solo se podrían obtener de manera online, poniendo en desventaja a las tiendas pequeñas que no tengan servicio en línea. En el comunicado afirman que cuando la situación vuelva a la normalidad se irán revelando las nuevas fechas de lanzamiento, así como el nuevo plan readaptado a la situación vivida por el país.

Son momentos difíciles para la población y sin duda la lectura es una gran forma de pasar estos momentos en casa. Pero para suplir la falta de novedades son muchas las editoriales y autores que están poniendo de manera gratuita o a muy bajo precio muchas de sus obras para que los aficionados puedan distraerse en estos momentos en los que no se recomienda salir de casa.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.