Reseña de Gata Negra #1

Felicia Hardy, también conocida como la Gata Negra, es uno de los personajes más populares del elenco de secundarios del Universo arácnido.

En ocasiones villana, en ocasiones aliada e incluso enamorada, la Gata Negra ha compartido infinidad de aventuras junto a Spiderman. Ahora le ha llegado el momento de volar sola.

Desde que en 1979 fuera creada por el guionista Marv Wolfman y el dibujante Dave Cockrum para hacer su debut en The Amazing Spider-Man #194 esta es la primera vez que Felicia protagoniza una serie en solitario.

A pesar de contar con la mala suerte como un poder a su favor que siempre le ha ayudado en su lucha contra sus enemigos, tampoco ha sido menor su mala suerte en cuanto a su trayectoria en el Universo Marvel. Las comparaciones con su análoga en la Distinguida Competencia tampoco han jugado su favor.

Es por eso por lo que nos alegramos que por fin Felicia tenga la oportunidad de brillar en solitario lejos de la sombra del trepamuros.

Para tal ocasión Marvel ha elegido a Jed MacKay como guionista y a Travel Foreman y Mike Dowling como dibujantes en estos primeros cinco números que reseñamos hoy.

Si bien Jed MacKay ha trabajado recientemente en la saga arácnida Spidergedón, es obvio que ni él ni los dibujantes son primeras espadas en La Casa de las Ideas, lo que nos hace pensar en la verdadera esperanza que tiene la editorial en esta serie.

El trabajo de MacKay en estos primeros números no es nada malo. Retrata a una Felicia Hardy muy fiel a su trayectoria en el Universo Marvel, intenta darle algo de trasfondo con números flashbacks que explican su origen como ladrona y le acompaña de unos ayudantes con suficiente personalidad.

El elenco de secundarios alrededor de la Gata Negra no es demasiado extenso y si tenemos en cuenta que la gran mayoría pertenecen al universo Spiderman del cual el guionista ha querido huir en estos primeros números, la tarea no era nada fácil. A pesar de las dificultades MacKay consigue formar una banda alrededor de la Gata Negra lo suficiente creíble y divertida.

No obstante el guionista no ha escatimado en cameos de héroes muy conocidos de Marvel para intentar atrapar lectores en este arranque de serie.

El arranque no es malo. Hay acción a raudales, héroes invitados muy importantes y tramas abiertas de suficiente interés. Pero el punto fuerte sin duda es la personalidad de Felicia a la que le sobra encanto y atractivo y que la hace muy entretenida de leer.

En el apartado gráfico el cómic pierde fuelle y si bien no es deficiente, le falta punch. Un dibujo un poco plano y fondos poco trabajados le restan potencia y espectacularidad. No es en ningún caso la Gata Negra más espectacular que hayamos podido disfrutar en un cómic.

El problema se evidencia un poco más cuando vemos las espectaculares portadas de J. Scott Campbell. Todo un lujo gráfico para esta serie.

Una serie entretenida en este inicio, una clásica historia de mafia, bandas de ladrones y robos espectaculares con un personaje tan mítico del Universo Marvel como la Gata Negra.

Le deseamos la mejor de las suertes a Felicia Hardy y esperamos que tenga un gran recorrido en esta serie.

Gata Negra #1 publicado por Panini Comics en formato tomo contiene 120 páginas a color e incluye los cuatro primeros capítulos de Black Cat USA. El precio de venta recomendado es de 13,00€ y se puso a la venta en febrero de 2020.

Jed MacKay

Jedidiah “Jed” MacKay es un guionista de cómics canadiense.

Debuta en Marvel Comics en una historia de 8 páginas para X-Men: To Serve and Protect vol.1 #4. Posteriormente guionizaría nuevas historias cortas para las miniseries Spider-Verse y Edge of Spider-Geddon.

A trabajado en números de miniseries como Daughters Of The Dragon, Infinity Warps: Ghost Panther o The Man WIthout Fear.

Su último trabajo es en la serie protagonizada por Felicia Hardy, Gata Negra.

Gata Negra #1

Guion: Jed MacKay y Nao Fuji

Dibujo: Travel Foreman, Nao Fuji y Mike Dowling

 

 

¡El regreso de la Gata Negra! A Felicia Hardy le gusta la buena vida y tiene las habilidades para acceder a ella, y también a cualquier mansión, bóveda o museo que quiera. Pero ahora su gusto por lo ajeno ha empezado a crearle problemas… ¡con el Gremio de Ladrones de Nueva York!

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.