viernes, abril 19, 2024

Rick Remender cuenta cómo era su historia de Spider-Man jamás publicada

/

Panini

spider-man - rick remender

Por desgracia para muchos, el guionista Rick Remender decidió separarse de Marvel Comics en 2014, pero por suerte antes nos dejó un increíble legado gracias a su trabajo en títulos como Imposíbles Vengadores, Punisher y X-Force, quizás su etapa más memorable. Sin embargo, durante el tiempo que trabajó para la editorial, nunca tuvo la oportunidad de realizar gran cosa con Spider-Man.

En estos días, debido a la cuarentena por coronavirus, Remender ha estado más activo en redes sociales y ha compartido en su Twitter un extracto de un argumento que propuso en 2009 para una historia de Spider-Man, y que habría tenido lugar poco después de que el arco Brand New Day terminara un año antes. En la historia, titulada Caja de Pandora, se habría presentado a un grupo de villanos potenciados por insectos irradiados por el mismo experimento que le dio a Peter Parker sus poderes.

– La corporación que inventó la máquina que irradió la araña que mordió a Peter y lo convirtió en Spider-Man había realizado inicialmente experimentos utilizando el rayo de radiación en otros animales e insectos de laboratorio. En un accidente similar al de Peter un insecto irradiado picó a un voluntario, dándole poderes extraordinarios.

– Poco después del descubrimiento, la compañía instaló un laboratorio en Manhattan para investigar otros usos de los insectos irradiados (armamento, superpolicías, etc.). A los voluntarios se les inyectó ADN irradiado de diferentes insectos. Los insectos utilizados fueron: una hormiga roja, un gusano parásito, un escarabajo tóxico y una avispa negra – cada voluntario desarrolló un extraño conjunto de poderes. La corporación se redujo, los hombres que dirigían el laboratorio fueron despedidos, los que quedaban para cuidarlo, para cerrarlo, no lo hicieron.

– La corporación fue vendida, y vendida de nuevo, y el proyecto se olvidó. Los hombres fueron abandonados en sus celdas dentro del laboratorio, alimentados por máquinas automatizadas, y olvidados durante años. Se volvieron locos, pero no se suicidaron.

– Años después… Peter Parker crea una máquina que rastrea su tipo específico de radiación mientras intenta localizar y aislar el origen de sus poderes. A medida que el dispositivo se activa se vuelve loco, localizando parte de la radiación específica en Peter pero también un grupo aún más grande por toda la ciudad.

– Spider-Man investiga más a fondo bajo Nueva York, localizando el laboratorio, la prisión y los hombres que han estado allí todos estos años – los hombres que también fueron irradiados por la misma radiación que le dio sus poderes. La Hormiga Roja, el Gusano Parásito, el Escarabajo Tóxico y la Avispa Negra son liberados. Cada uno de ellos más loco por…

Y ahí acaba lo mostrado por Remender. El guionista deja claro en otro tuit que no tiene ningún interés actualmente en volver a presentar su propuesta a Marvel, por lo que es bastante seguro que jamás lleguemos a ver esta historia impresa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores