¿Sabes quién fue la primera opción de Frank Miller para dibujar Batman: Año Uno?

Batman: Año Uno

Batman: Año Uno es uno de los grandes títulos de Batman de toda su historia. Para muchos es la mejor historia creada sobre Batman ya que muestra el inicio perfecto de Bruce Wayne en el que acepta su destino y se convierte en Batman para luchar contra el crimen.

En octubre de 1986, Batman #404 fue publicado. En ese número, el escritor Frank Miller y los artistas David Mazzucchelli y Richmond Lewis iniciaron esta historia tan mítica. Sin embargo, Mazzucchelli no fue la primera opción de Frank Miller para dibujar Batman: Año Uno. Trevor Von Eeden fue la primera opción de Frank Miller como dibujante y el propio Von Eeden explica lo que pasó:

Frank me había llamado en persona para ofrecerme el trabajo de Batman: Year One como dibujante, antes de dárselo a Mazzucchelli. Le dije que no y no me arrepiento, ya que Dave hizo un trabajo maravilloso.

A continuación les dejamos unas páginas dibujadas por el propio Trevor Von Eeden para que puedan apreciar su arte.

Fuente: CBR

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.