miércoles, abril 24, 2024

Todas las películas y series aplazadas por el coronavirus

/

Panini

Todas las películas y series aplazadas por el coronavirus

coronavirus películas

El brote de coronavirus está alterando el calendario del entretenimiento en todo el mundo, desde los estrenos en salas de cine de los principales estudios hasta las convenciones de cómics, festivales de cine y congresos de televisión. Desde La Casa de EL continuaremos actualizando esta página con las últimas noticias de última hora sobre retrasos en la producción, cancelaciones de festivales, cambios en la fecha de estreno y más trabas al entretenimiento causadas por el coronavirus. Las actualizaciones más recientes se irán añadiendo a la lista que podéis encontrar a continuación. Dado el gran volumen de producciones afectadas nos centraremos únicamente en las que tienen relación con la temática de nuestra web.

Televisión

El Cuento de la Criada

Hulu ha suspendido la producción de la cuarta temporada de El Cuento de la Criada como resultado de la pandemia de coronavirus, según ha confirmado el domingo la protagonista de la serie Elisabeth Moss, que interpreta a June, en un post de Instagram. La actriz escribió: “Hola chicos 🙂 paramos la producción de la temporada 4 para preservar la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, y unirnos al mundo en un intento de aplanar la curva. Esta serie es mi vida y este reparto y equipo es mi familia. Nada es más importante que asegurarse de que ellos y todos los que les rodean estén a salvo. Esperamos volver a la producción tan pronto como sea seguro hacerlo. Mientras tanto, manteneos seguros y sanos, y cuidad de vosotros mismos. Todo el amor de nuestra familia hacia la vuestra”.

The Witcher

La segunda temporada de The Witcher también se detendrá durante al menos dos semanas, según informa Redanian Intelligence. No se sabe cuándo comenzará de nuevo la producción, pero sí un posible motivo. Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund Matagigantes en Juego de Tronos y que se había unido a la serie recientemente, ha revelado en su Instagram que él también ha contraído el virus. Tras hacerse público, Deadline informa que Netflix llevará a cabo una “limpieza profunda” en los estudios Arborfield donde se estaban filmando los nuevos episodios.

El señor de los Anillos

La superproducción televisiva que prepara Amazon ambientada en la Tierra Media de Tolkien detiene sus grabaciones en Nueva Zelanda por el coronavirus, según informa The Hollywood Reporter. Los responsables del proyecto han enviado de regreso a sus países de origen a los 800 participantes del rodaje (entre reparto y personal técnico) con orden de no regresar sin la aprobación de sus médicos, aunque por el momento nadie involucrado ha dado positivo en COVID-19. Se desconoce cuándo podrá reanudarse el trabajo.

Loki y WandaVision

Otras dos producciones de Marvel TV Studios para Disney+ se suman a The Falcon and The Winter Soldier al detener sus grabaciones a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Por el momento tanto Hawkeye como la segunda temporada de la serie de animación What If?… continúan en fase de preproducción, así como las próximas She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight siguen en desarrollo pero “en remoto”, según informa Variety.

Stranger Things (temporada 4)

A través de Deadline hemos sabido que todas las películas y series de TV programadas en EE.UU. y Canadá están suspendidas durante las próximas dos semanas, a partir del lunes 16 de marzo. La paralización se hace por precaución y en cumplimiento de las prohibiciones de grandes reuniones, viajes y otras restricciones por parte de las autoridades en los EE.UU. y en el extranjero. Por este motivo el rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things y otras producciones de Netflix queda en suspenso hasta nuevo aviso.

Supergirl, Batwoman y Legends of Tomorrow

Por el mismo motivo las grabaciones de las series del Arrowverso que seguían en marcha se aplazan durante dos semanas como mínimo, según han confirmado fuentes de Warner TV a Screenrant y otros medios. Estas se unen a The Flash, Riverdale y otras producciones que ya detuvieron su rodaje anteriormente.

The Flash
La serie del velocista escarlata producida por Warner Bros. TV es una de las últimas que ha detenido su grabación en medio de preocupaciones por el coronavirus, según informa Deadline de forma exclusiva. Según la publicación, el viernes 13 de marzo el director Brent Crowell aconsejó al elenco y al equipo de producción de la serie que emite The CW no presentarse a trabajar hasta nuevo aviso.

Fundación
La esperada serie de Apple TV+ y Skydance Television ha suspendido la producción en Irlanda, según informó Deadline el 12 de marzo. La serie, protagonizada por Lee Pace y Jared Harris, es una adaptación de las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov. La medida es consecuencia de un anuncio del primer ministro irlandés Leo Varadkar el jueves que estableció límites en el tamaño de las reuniones colectivas con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Según Deadline, Fundación es la producción a mayor escala jamás realizada en Irlanda.

Carnival Row y La rueda del tiempo

La segunda temporada de la serie de fantasía de Amazon ha cerrado la producción en Praga debido a la preocupación por la pandemia de COVID-19, ha dicho el protagonista Orlando Bloom en un vídeo publicado en sus historias de Instagram el jueves. Una fuente que conoce la situación ha confirmado a TheWrap que la producción se ha detenido también en la adaptación de La rueda del tiempo que prepara Amazon.

Riverdale

Riverdale también ha detenido la producción de su cuarta temporada debido a la preocupación por la propagación del virus. Según el informe sobre esta cuestión publicado por TV Guide, un miembro del elenco o del equipo de la serie estuvo en contacto recientemente con alguien que dio positivo en la prueba del coronavirus. Aunque esta persona infectada no forma parte de la producción, el cierre se ha hecho “por precaución”. El miembro del equipo en cuestión, que no ha sido nombrado, está siendo evaluado por un equipo médico.

The Falcon and the Winter Soldier

Disney+ paró la producción de su serie de Marvel en Praga el pasado 10 de marzo porque el gobierno del país impuso restricciones a los viajes, eventos y cerró sus escuelas debido a las preocupaciones de COVID-19, tal y como informó Deadline. Esta nueva serie de acción, derivada de las películas del Capitán América y los Vengadores, tiene como protagonistas a Anthony Mackie y Sebastián Stan en los papeles principales y se había estado rodando en Atlanta antes de trasladarse a Europa. El elenco y el equipo regresaron a Atlanta cuando Disney detuvo la producción. Aún no se sabe si la serie volverá a Praga para terminar de rodar.

Películas

Viuda Negra

La situación actual, con las salas de cine cerradas en casi todo el mundo para intentar evitar la propagación del coronavirus, ha hecho que Disney y Marvel Studios hayan decidido aplazar indefinidamente el estreno de la película protagonizada por Scarlett Johansson, según apunta Variety.

Uncharted

Según publica Deadline, Sony Pictures ha suspendido la producción de Uncharted durante seis semanas, ya que la preocupación por la propagación de COVID-19 sigue creciendo. Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan la adaptación cinematográfica (que estaba en fase de preproducción) basada en el videojuego de acción y aventuras de PlayStation creado por Naughty Dog. Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle también fueron anunciados recientemente como parte del elenco.

Las secuelas de Avatar

La producción de las tan esperadas secuelas de Avatar de James Cameron ha sido cancelada en Nueva Zelanda, uniéndose a la creciente lista de grandes películas de todo el mundo que han sido suspendidas temporalmente. El productor Jon Landau ha dicho sobre la producción: “La hemos retrasado. Teníamos planes de venir el viernes por la noche con un grupo de gente y empezar de nuevo y tomamos la decisión de retrasarlo y seguir trabajando aquí [Los Ángeles], y venir un poco más tarde de lo que habíamos planeado”.

“Si te dijera que vamos a saber algo en dos semanas estaría mintiendo. Puede que no me equivoque, incluso un reloj roto acierta dos veces al día. Pero estaría mintiendo porque no lo sé. Estamos en medio de una crisis global y esto no se trata solo de la industria cinematográfica. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva [del coronavirus]”.

The Matrix 4

Warner Bros. ha detenido la producción de The Matrix 4, ya que la preocupación por la pandemia de coronavirus sigue aumentando. La película se trasladó a Berlín para lo que se suponía que iba a ser un rodaje de tres semanas, pero el estudio decidió retrasar indefinidamente el rodaje después de que Donald Trump prohibiera los viajes hacia y desde Europa. No está claro si esto afectará al estreno de la película en 2021.

Animales Fantásticos 3

La actual pandemia de coronavirus llevó a Warner Bros. a detener la producción de su tercera película de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos el lunes 16 de marzo, el mismo día en que la película iba a empezar a rodarse. Según Variety, por el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá detenida la producción y tampoco está claro si este retraso afectará a la fecha de estreno prevista para la película, el 12 de noviembre de 2021.

The Batman

A pesar de que hasta el sábado se mantenía el rodaje en marcha, la próxima película del Hombre Murciélago, protagonizada por Robert Pattinson, paraliza su producción en el Reino Unido durante al menos dos semanas. Las restricciones y la preocupación provocadas por la crisis del coronavirus hacen imposible continuar. Warner Bros. ha emitido un comunicado en el que aseguran que estarán pendientes de cómo evolucionan los acontecimientos para retomar la actividad tan pronto como sea posible.

Jurassic World: Dominion

Universal Pictures ha confirmado a Deadline que el rodaje de la tercera entrega de las secuelas de Parque Jurásico también se ha visto afectado por el coronavirus. La película, dirigida por Colin Trevorrow, reúne a los protagonistas de las películas originales – Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum – con el elenco de las películas de Jurassic World – Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Películas de Disney en imagen real

Disney está cerrando la producción de La Sirenita, Solo en casa, Peter Pan & Wendy, Nightmares Alley, y Shrunk, la próxima secuela de Cariño, he encogido a los niños. Un portavoz del estudio ha declarado: “Aunque no ha habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y los mejores intereses de nuestro reparto y equipo, hemos tomado la decisión de interrumpir la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto período de tiempo. Continuaremos evaluando la situación y reiniciaremos tan pronto como sea posible”.

Mulán, Los Nuevos Mtantes y Antlers

A pesar de tener programado su estreno mundial en Los Ángeles a principios de esta semana, Disney ha pospuesto el debut en cines de la película Mulán en su fecha de estreno original del 27 de marzo, según múltiples informes. Los estudios de Disney 20th Century Studios y Searchlight pictures también han retrasado los estrenos de Los Nuevos Mutantes (previsto para el 3 de abril tras varios cambios de fecha) y Antlers, de Guillermo Del Toro (17 de abril), respectivamente.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

El rodaje y la producción de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se ha suspendido temporalmente debido a la preocupación por la pandemia de COVID-19 (comúnmente conocida como coronavirus), según informa Variety. La película, que se estaba filmando en Australia desde febrero, pospuso el trabajo de la primera unidad e inicialmente tenía previsto continuar el rodaje con la segunda unidad, aunque al final ha paralizado totalmente su producción. El director Destin Daniel Cretton ha decidido auto-aislarse debido a COVID-19 y al reciente nacimiento de un hijo.

Fast and Furious 9

El estreno del F9, que estaba previsto para el 22 de mayo, se ha retrasado casi un año. El estreno norteamericano será ahora el 2 de abril de 2021, con lanzamientos internacionales a lo largo de ese mes. Un comunicado publicado en Twitter confirmó la noticia, añadiendo, “Aunque sabemos que es una decepción tener que esperar un poco más, este movimiento se hace teniendo en cuenta la seguridad de todos como nuestra principal preocupación. El cambio permitirá a nuestra familia global experimentar nuestro nuevo capítulo juntos”.

Un lugar tranquilo II

El estreno de Un lugar tranquilo II, la secuela de la exitosa película de terror de 2018, se retrasará como consecuencia del brote de coronavirus. El estreno de la película estaba previsto originalmente para el Reino Unido y Australia el 19 de marzo y en América del Norte el 20 de marzo.

El director John Krasinski confirmó la noticia en una nota de Instagram a los fans. “Una de las cosas que más me enorgullece es que la gente ha dicho que nuestra película es una que hay que ver todos juntos”, escribió Krasinski. “Bueno, debido a las circunstancias siempre cambiantes de lo que está pasando en el mundo que nos rodea, es evidente que ahora no es el momento adecuado para hacerlo. Por muy emocionados que estemos de que todos vosotros veáis esta película… voy a esperar a estrenarla hasta que podamos verla todos juntos”.

007: Sin tiempo para morir

Para aquellos que esperan ver a Daniel Craig de nuevo en acción como el agente 007, les queda una pequeña espera. La fecha oficial de estreno de la película se retrasó varios meses, según confirmó la cuenta oficial de Twitter de la película. Sin tiempo para morir se estrenará el jueves 12 de noviembre en el Reino Unido y el miércoles 25 de noviembre en todo el mundo.

Misión: Imposible 7

La séptima entrega de la franquicia de Tom Cruise detuvo la producción en un rodaje de tres semanas en Venecia el 24 de febrero. “Por precaución para la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, y por los esfuerzos del gobierno local veneciano para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para las tres semanas de rodaje en Venecia, la primera etapa de una extensa producción para Misión: Imposible 7”, dijo un portavoz de Paramount a The Hollywood Reporter en un comunicado. “Durante esta pausa queremos tener en cuenta las preocupaciones del equipo y les permitimos volver a casa hasta que empiece la producción. Continuaremos observando esta situación, y trabajaremos junto a los funcionarios de salud y del gobierno a medida que evolucione”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores