sábado, abril 20, 2024

Aftershock continuará trabajando pero no lanzará novedades en digital

/

Panini

AfterShock, Coronavirus

El coronavirus sigue afectando a gran parte del planeta, y muchas tiendas de cómics siguen cerradas para evitar los contagios. Debido a esto, son muchas las editoriales que han decidido paralizar sus novedades, o solo lanzar algunas de las que estaban programadas de manera digital en la medida de lo posible. Los envíos siguen activos, pero son muchos los que prefieren esperar a que todo vuelva a la normalidad para comprar sus cómics favoritos. Es decisión de cada editorial continuar creando contenido o paralizar sus colecciones hasta que la situación mejore. En el caso de Aftershock, la editorial ha decidido seguir trabajando, pero ha comunicado que no lanzará novedades en formato digital hasta que sea posible vender el formato físico.

Las distribuidoras han paralizado los envíos de novedades, pero mientras Aftershock sigue trabajando a toda máquina y retrasando sus novedades en formato digital para que esto no afecte a las tiendas de cómics. Aseguran que todos los artistas que trabajan en las obras de la editorial están muy implicados y que esperan poder mostrarlas al gran público en los próximos meses. Además de esto donarán un porcentaje a The Binc Foundation, la asociación que protege en momentos de crisis como este a los minoristas.

Pese a esto, la editorial se ha volcado con los lectores dando acceso gratuito a los primeros números de algunas de sus joyas ocultas o grandes éxitos como Animosity. Además, desde estos números se insta a los lectores que hablen con sus tiendas de cómics para obtener esas series completas para paliar el golpe que están sufriendo. Aftershock afirma que gran parte de su éxito depende de las tiendas, y por eso está intentando protegerlas durante estos duros momentos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores