viernes, marzo 29, 2024

Así empieza el guion de Gen 13 que escribió Alan Moore

/

Panini

Alan Moore - Gen 13

Al enumerar los grandes períodos de la carrera de Alan Moore, muchos tienden a considerar su período en WildStorm como uno de los momentos más interesante para seguir o comentar, dada la cantidad de importantes publicaciones que se imprimieron en esa etapa. Tras cerrar la puerta de DC Comics a raíz de una disputa por los derechos de Watchmen y la venta de productos de merchandising, el guionista se refugió, tras algunas aventuras, en las oficinas de la joven editorial fundada por Jim Lee bajo el techo de Image Comics.

Además de su propio trabajo en el sello America’s Best Comics, Moore participó en aquella época en varios proyectos lanzados por el programa Young Wolves de Todd McFarlane. Una miniserie de Voodoo, algunos episodios de WildC.A.T.S., algo de Deathblow, Spawn, Youngblood y, posteriormente, un gran número de Supreme para los Awesome Comics de Rob Liefeld.

En estas horas de encierro, el editor Scott Dunbier, que estaba a cargo de los proyectos de America’s Best Comics en ese momento y ahora es empleado de IDW Publishing, se está dedicando a hacer una especie de limpieza de primavera, y ha encontrado algunos documentos históricos interesantes en el desorden del archivo.

El antiguo editor de Moore ha revelado en su cuenta de Twitter que el prolífico guionista también tenía planeado trabajar en la serie Gen 13 de Jim Lee, Brandon Choi y J. Scott Campbell para un número especial de 48 páginas. Dunbier ha compartido en las redes sociales el comienzo de un guion que nunca se llegó a dibujar o publicar. La primera de las catorce páginas, un enorme y compacto bloque de texto con las habituales y concienzudas instrucciones que Alan Moore acostumbra a dar al ilustrador, abarca tan solo una viñeta de la edición abortada. Para aquellos que no se quieran fastidiar la vista descifrando este caótico montón de píxeles, BleedingCool se ha molestado en transformar la página en un texto más legible.

La llegada de El Coleccionista Página 1. Viñeta 1.

Bien, empezamos con una gran imagen a toda página dentro del cuartel general de alta tecnología de Gen 13. Todo el mundo… que incluye a Fairchild, Rainmaker, Freefall, Burnout y Grunge, está holgazaneando y pareciendo aburridos.

Burnout está en algún lugar hacia la izquierda del primer plano. Ha hecho aparecer en la palma de su mano a una bailarina desnuda hecha de fuego y está mirando hacia el fondo cuando Queelock, la mascota interdimensional de Gen 13, sale de un efecto de color hiperespacial en el centro del fondo inmediato, viene hacia nosotros y sostiene algo en su boca, o como sea que normalmente sostiene las cosas.

En algún lugar hacia la derecha del primer plano vemos a Rainmaker sentada leyendo un libro: Rubyfruit Jungle de Rita Mae Brown. Ella también mira hacia arriba mientras el Queelock irrumpe luminosamente en el espacio de la habitación.

Más hacia el fondo, Fairchild baja las enormes pesas con las que ha estado entrenando y también mira al Queelock, al igual que Grunge, que está colgado boca abajo de una viga o algo así, leyendo un cómic… Probablemente es una copia de Blood-splashed Hooters o algo por el estilo.

Freefall, flotando con las piernas cruzadas frente al televisor en el fondo también mira a su alrededor. Queelock sostiene en sus mandíbulas una especie de paquete grande y peculiar con una especie de envoltura de plástico transparente que tiene todo tipo de cierres de alta tecnología y es claramente la obra de una avanzada civilización interdimensional. Hay una especie de gran placa metálica plateada, plana y de forma extraña dentro de la envoltura translúcida, pero no podemos realmente distinguir lo que es.

De hecho, el sobre translúcido resultará ser el equivalente interdimensional de alta tecnología de una bolsa de mylar gigante, pero no lo descubrimos hasta las últimas cuatro páginas del libro. En primer plano, Burnout tiene una expresión amargada y aburrida mientras dirige su mirada desde su bailarina de fuego hacia el Queelock y su misterioso paquete.

El logo de Gen 13 sube hacia la parte superior izquierda en algún lugar, mientras que el título desciende hacia la parte inferior.

LOGOTIPO: GEN 13

BURNOUT: Uh-oh.

BURNOUT: Lassie ha vuelto a casa, y creo que está tratando de decirnos algo.

PIE DE TÍTULO: Nunca olvidarás…

TÍTULO: ¡¡¡LA LLEGADA DEL COLECCIONISTA!!!

Como decíamos, el cómic nunca se llevó a cabo, así como las planeadas colaboraciones entre Alan Moore y Jim Lee en Comet Rangers, Limbo, Pearl of the Deep, y The Soul. A estos proyectos podemos añadir ahora Gen 13. Al menos tenemos una página para imaginar cómo pudo haber sido. Ojalá J. Scott Campbell se anime a dibujarlo ahora que sabe que esto existe, aunque nunca llegue a ponerse a la venta.

No sabemos si Dunbier tiene intención de continuar tuiteando el resto de las 14 páginas, pero si lo hace las encontraréis aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores