viernes, marzo 29, 2024

Atomic Blonde 2, la secuela de Atómica, se estrenará en Netflix

/

Panini

Atomic Blonde - Netflix

En 2017, Charlize Theron protagonizó el thriller de acción Atomic Blonde, también conocida como Atómica como se tituló aquí en España. Dirigida por David Leitch, corresponsable de John Wick, la película llegó a ganar 100,1 millones de dólares en la taquilla mundial. Con ese éxito en mente, era solo cuestión de tiempo antes de que se explorara el universo de la película. Según un nuevo informe de Discussing Film, se está trabajando en una secuela de la misma para Netflix.

Basada en la novela gráfica The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart, Atomic Blonde está ambientada en el punto álgido de la Guerra Fría y cuenta la historia de Lorraine Broughton, una agente del MI6, durante su viaje a Berlín para investigar la muerte de otro agente. Antes de que se dé cuenta, Lorraine se ve envuelta en una red de engaños y traiciones a lo largo de su camino.

En agosto de 2019, el director David Leitch confirmó que una secuela estaba en desarrollo y anunció que “Un servicio de streaming está en ello”, aunque se detuvo antes de decir que era específicamente Netflix. Aún no se ha asignado ningún guionista al proyecto, pero Charlize Theron está lista para sumarse a la producción y se espera que también regrese para protagonizar la secuela. No se sabe por el momento si David Leitch volverá a sentarse en la silla de director, pero desde entonces ha realizado grandes éxitos de taquilla como Deadpool 2 y Hobbs & Shaw, el spin-off de la saga Fast & Furious, por lo que su agenda puede estar un poco llena. Sí se ha conformad que Beth Kono también producirá a través de Denver y Delilah Productions. Kono y Theron han trabajado juntos varias veces en el pasado en películas como Bombshell, Long Shot y Tully.

La primera Atomic Blonde fue producida por 87Eleven, una compañía de producción que es conocida por su impresionante construcción de secuencias de acción y también han desarrollado la saga John Wick y algunas de las escenas de acción para Aves de Presa. La productora también está involucrada en el desarrollo de la adaptación en vivo de Netflix de The Division, protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, que se espera que empiece a rodarse a finales de 2020 o principios de 2021. Se desconoce si 87Eleven volverá a participar en la secuela de Atómica, pero se dice que Kelly McCormack volverá para producirla.

En términos generales, es probable que cada vez sea más común que películas de género de presupuesto medio como Atomic Blonde y su secuela se estrenen en el futuro como películas exclusivas de streaming. Las cosas ya iban en esa dirección antes de la pandemia del coronavirus, y creemos que la actual crisis sanitaria -que ha llevado a que varias películas se estrenen anticipadamente bajo demanda y se emitan en streaming mientras las salas están cerradas- no hará más que empujar a la industria en esa dirección una vez que haya terminado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores