jueves, abril 25, 2024

Diamond Comics Distributors ya apunta a una fecha para restituir los envíos

/

Panini

Coronavirus, Diamond Comics

El coronavirus ha afectado seriamente la venta de cómics, ya que las medidas para evitar el contagio han afectado directamente a las tiendas. Con muchas de ellas cerradas y debido al riesgo que supone para repartidores y demás trabajadores Diamond Comics decidió paralizar sus envíos hasta que la situación mejorara. Diamond es una de las distribuidoras de cómics y merchandising más grandes del mundo, y su parón supuso un duro pero necesario golpe. Después de este parón, ya se está poniendo la vista en el retorno a la normalidad, y la propia Diamond Comics Distributor ha puesto como fecha para retomar los envíos a mediados o finales de mayo.

Diamond suspendió los envíos a Reino Unido el 18 de marzo, dando más margen a las tiendas americanas que dejaron de recibir envíos el 25 del mismo mes. Desde el principio se aseguró que los lanzamientos pospuestos por la situación serán distribuidos cuando la situación mejore. Pese a todo y aunque quedan muchos pasos para volver a la normalidad la distribuidora apunta a mediados o finales de mayo como fecha para volver a enviar productos. Aseguran que con la nueva realidad cambiante hay que ser flexible y por eso no se pueden esperar fechas límite.

Por lo que parece ya han empezado el proceso de planificación y las conversaciones necesarias con editores y minoristas para volver a programar los envíos. Una gran noticia para el mundo del cómic, que está pasando graves momentos debido a la pandemia de COVID-19 que está azotando el planeta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores