viernes, abril 19, 2024

Las caras del Avispón Verde

/

Panini

Las caras del Avispón Verde

Avispón Verde, Gordon Jones, Green Hornet, Joshua Erenberg, Seth Rogen, Van Williams, Warren Hull

En 1936, gracias al trabajo de los escritores George W. Trendle y Fran Striker, vio la luz el personaje conocido bajo el nombre del Avispón Verde, un superhéroe que, acompañado de su fiel compañero Kato, debutó en el serial radiofónico The Green Hornet, que fue retransmitido en la emisora WXYZ, cuya duración se extendió hasta 1952, aunque no de manera ininterrumpida, ya que el programa no se emitió en 1944. Dado el tiempo que se mantuvo en antena, no ha de sorprendernos que hasta cuatro personas diferentes se encargaran de prestar su voz a Britt Reid, alter ego del Avispón Verde, en dicho serial, que fueron Al Hodge, Donovan Faust, Bob Hall y Jack McCarthy. El éxito obtenido por ese programa dio la ocasión al personaje de saltar a otros medios, como es el caso del cómic, el cine y la televisión. Dejando de lado el mundo del noveno arte, en este artículo nos centraremos en los cinco actores que han dado vida al Avispón Verde en el mundo audiovisual, tal y como puedes leer a continuación:

Gordon Jones

Avispón Verde, Gordon Jones, Green Hornet, Joshua Erenberg, Seth Rogen, Van Williams, Warren Hull

Este fue el actor que se encargó de dar vida al Avispón Verde en la serie The Green Hornet, la cual, con 13 episodios de una duración aproximada de 20 minutos cada una, vio la luz en 1940, en blanco y negro. Como dato anecdótico, cabe destacar que, en 1990, salió a la venta en VHS una película homónima, que está realizada a a partir de una reedición de los seis últimos capítulos de la serie y cuenta con una duración de 99 minutos.

William Hull

Avispón Verde, Gordon Jones, Green Hornet, Joshua Erenberg, Seth Rogen, Van Williams, Warren Hull

Este actor se encargó de dar vida al protagonista de este artículo en la serie The Green Hornet Strike Again! (que traducido en nuestro idioma sería ¡El Avispón Verde ataca de nuevo!), que vio la luz en 1941 y está compuesta por 15 capítulos de una duración aproximada de veinte minutos cada uno. Al igual que su predecesora, esta serie también se rodó en blanco y negro y, pese al cambio de actor, se la considera una secuela del producto original.

Van Williams

Avispón Verde, Gordon Jones, Green Hornet, Joshua Erenberg, Seth Rogen, Van Williams, Warren Hull

Este actor llevó a cabo la tarea de dar vida al Avispon Verde en la serie de televisión The Green Hornet (1966 – 1967), que se extendió durante 26 capítulos de media hora aproximada de duración cada uno. Esta encarnación del superhéroe protagonista de este artículo destaca por tres interesantes factores: ser la primera versión que se pudo ver a todo color, contar con Bruce Lee en el papel de socio del Avispón Verde (lo que supuso que en China fuese rebautizada como The Kato Show) y el hecho de haber aparecido, junto a su compañero, en la serie sesentera de Batman (1966 – 1968), ya que ambos hicieron un cameo en el capítulo 41 (séptimo de la segunda temporada), titulado El maleficio de Tut, para reaparecer con más importancia en los episodios 85 y 86 (51 y 52 de la misma etapa), conocidos como El Avispón se entromete y Batman de ribete, respectivamente.

Joshua Erenberg

Avispón Verde, Gordon Jones, Green Hornet, Joshua Erenberg, Seth Rogen, Van Williams, Warren Hull

Este niño da vida a una joven versión de Britt Reid en la película de 2011 sobre El Avispón Verde, de dos horas aproximadas de duración, con el fin de darnos a entender la complicada relación que, desde siempre, había tenido el protagonista con su padre, que es una de las claves fundamentales del argumento del filme en cuestión.

Seth Rogen

Avispón Verde, Gordon Jones, Green Hornet, Joshua Erenberg, Seth Rogen, Van Williams, Warren Hull

Finalmente, llegamos al final de la lista con el actor desenmascarado que puedes ver en la imagen superior, que dio vida a la versión adulta del protagonista del artículo en la ya mencionada película de El Avispón Verde, lo que lo convierte en el único intérprete que ha encarnado a un maduro Britt Reid en la gran pantalla.

Conclusión

Avispón Verde, Gordon Jones, Green Hornet, Joshua Erenberg, Seth Rogen, Van Williams, Warren Hull Contrariamente a lo que sucede con otros casos de esta clásica sección de la web, en esta ocasión, resulta bastante complicado decidirse por la mejor versión de este personaje, con la clara exclusión de Joshua Erenberg, ya que, la verdad es que tanto Gordon Jones como Warren Hull cuentan con la ventaja de haber sido los primeros en dar vida al Avispón Verde. No obstante, al haberlo hecho en unas series televisivas de las que ya nadie se acuerda, ambos pierden los puntos ganados. Por su parte, aunque sabemos que Van Williams destaca por los factores ya mencionados en el apartado dedicado a él, lo cierto es que no deja de ser un referente algo anticuado para las generaciones actuales. Por ese motivo, si pensamos hoy en día en el Avispón Verde, lo más lógico es que, para bien o para mal, le pongamos el rostro de Seth Rogen, al menos hasta que llegue una nueva versión que lo desbanque del trono, aunque no parece que vaya a ser algo que suceda a corto plazo, ya que, a día de hoy, al igual que esta película no contó con ninguna secuela, tampoco se han oído rumores al respecto de una futura adaptación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores