jueves, abril 25, 2024

Milo Manara homenajea a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

/

Panini

Coronavirus, Milo Manara

La pandemia de coronavirus se ha extendido a gran parte del planeta, pero sin duda uno de los países más afectados ha sido Italia. Pese a que la situación ha mejorado se contabilizan en el país casi 150.000 contagios y hace muy poco se prorrogó el confinamiento hasta mayo. Los sanitarios llevan desde los primeros días trabajando sin descanso en los hospitales de todo el mundo realizando una tarea titánica. El artista italiano Milo Manara ha querido homenajear a todos estos trabajadores con una serie de dibujos convertidos en animación que homenajean a todos los médicos que trabajan sin descanso para frenar los efectos del COVID-19.

En esta animación a la que el autor ha llamado ‘Coraje’ podemos ver a una sanitaria superada por la situación pero que sin pensarlo vuelve a ponerse la mascarilla para volver a su deber. Manara acompaña estas imágenes con un texto en el que agradece a todo el personal de todos los hospitales en Italia y en el mundo su lucha en primera línea contra la epidemia.

Esta solo es una de una serie de ilustraciones dibujadas por Milo Manara que homenajean a todas las mujeres que en estos momentos siguen en sus puestos de trabajo pese a lo grave de la pandemia. Pese a que en la mayoría de los países empieza a mejorar la situación sigue siendo grave, y hay muchas personas que siguen en su puesto de trabajo para paliar los efectos que el confinamiento está provocando en la sociedad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores