martes, abril 16, 2024

Narrativia adaptará fielmente las novelas del Mundodisco

/

Panini

Logo Mundodisco

Mundodisco, el extravagante y colorido universo de fantasía creado por el legendario autor británico Terry Pratchett, parece estar preparando varias adaptaciones más para la pequeña pantalla. Precisamente hoy, día en el que el escritor hubiera cumplido 72 años, se ha anunciado que Narrativia ha cerrado un acuerdo en exclusiva con Endeavor Content y Motive Pictures con el fin de trasladar de una manera fiel las novelas del Mundodisco a televisión.

Actualmente no hay detalles sobre qué libros del Mundodisco abordará la asociación, aunque muchas de las obras de Pratchett ya han sido adaptadas anteriormente: Sky realizó hace años versiones de Papá Puerco, El color de la Magia y Cartas en el asunto en imagen real; El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, Soul Music y Brujerías han tenido adaptaciones en formato animado; y, aunque no pertenezca al universo del Mundodisco, Good Omens, la novela apocalíptica escrita entre Pratchett y Neil Gaiman, se emitió recientemente en Amazon Prime y en la BBC con críticas positivas, en una miniserie de seis episodios protagonizada por David Tennant como el demonio Crowley y Michael Sheen como el ángel Azirafel.

Este acuerdo se produce después de que BBC America encargase The Watch, una serie de ocho episodios basada en las novelas del Mundodisco de Pratchett. Esta serie está producida por los estudios de la BBC, aunque, a tenor de las declaraciones que acompañan al anuncio de la nueva asociación de Narrativia, parece que el departamento de producción de la emisora pública británica no estará involucrado en el universo de Pratchett durante mucho tiempo más.

La nueva asociación llevará este preciado mundo a las pantallas en una serie de prestigiosas adaptaciones que se mantendrán absolutamente fieles al genio original y único de Sir Terry Pratchett. El espíritu de esta nueva alianza se ha forjado a partir de un amor compartido por el material de origen y el compromiso de crear una serie épica, que comenzará con algunos de los títulos más icónicos del universo ferozmente incisivo y satírico de Sir Terry.

Rhianna Pratchett, codirectora de Narrativia, ha comentado: “Mundodisco rebosa de personajes únicos, narrativa ingeniosa y títulos literarios increíbles, y pensamos que estos deberían realizarse en la pantalla de una forma de la que mi padre se sentiría orgulloso. Es maravilloso embarcarse en este viaje con Motive y Endeavor Content, que comparten perfectamente nuestra visión de hacer esto realidad”.

Rob Wilkins, Director General de Narrativia, añade: “Los libros del Mundodisco son una enorme fuente de alegría para millones de lectores, y con razón; cada párrafo, frase y nota a pie de página fue elaborada con brillantez y estilo y estamos comprometidos a llevar el mundo de Terry a la pantalla con el respeto y el cuidado que se merece. Con esta asociación, estamos encantados de decir que Mundodisco por fin ha encontrado su hogar”.

Simon Maxwell, CEO de Motive Pictures señala que: “Mundodisco es un tesoro nacional y estamos encantados de forjar esta nueva asociación con Narrativia y Endeavor Content. Juntos produciremos series que serán amadas por millones de fans del Mundodisco en todo el mundo, a la vez que abrimos las creaciones épicas y el legado de Sir Terry Pratchett a nuevas audiencias. Creamos Motive para hacer programas británicos de alta calidad con una escala y un impacto globales y no se me ocurre nada que ejemplifique más esa ambición que esta asociación enormemente emocionante”.

Lorenzo De Maio, Jefe de Asesoría de TV para Endeavor Content agrega: “Nos sentimos honrados de llevar a la pantalla el Mundodisco de Sir Terry Pratchett, en asociación con los mejores productores de Narrativia y Motive Pictures. Mundodisco es una obra maestra de la narración, y esperamos con interés trabajar con nuestros socios para presentarla a los espectadores de todo el mundo”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores