Sony presenta Play At Home, su iniciativa para amenizar el confinamiento

Muchas compañías se están volcando con los miles de aficionados que están recluidos de manera voluntaria debido al COVID-19. Editoriales que ponen a disposición de los lectores material gratuito, estrenos de cine que llegan antes de tiempo a plataformas digitales y un sinfín de iniciativas para hacer más amenos los días de encierro. En estos momentos los videojuegos son uno de los grandes entretenimientos a los que podemos recurrir, y Sony ha decidido poner su grano de arena en esta situación. La compañía acaba de presentar Play At Home, su iniciativa para mantener entretenida a la comunidad de PlayStation a través de juegos gratuitos.

La iniciativa se compone de dos partes: por un lado, proporcionar juegos de manera gratuita para que los aficionados pasen mejor los momentos en casa y por otro lado crear un fondo para los estudios independientes que pese a continuar en activo están pasando graves momentos debido a la crisis del coronavirus. Sony ha destinado 10 millones de dólares para apoyar a desarrolladores en los que los estudios podrán participar. De momento no se han presentado las bases para acceder a esta ayuda, pero es un paso significativo para proteger a los desarrolladores independientes en estos graves momentos.

Los juegos que llegaran a los usuarios gracias a Play At Home son Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Estarán disponible para descargar desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo y serán totalmente gratuitos pudiendo conservarse pasado ese periodo. Advierten que debido a las restricciones para preservar el acceso a internet de la UE es posible que la descarga de estos juegos dure más de lo habitual. Con estas medidas Sony intentara paliar los efectos que el COVID-19 está teniendo tanto en la industria como en los usuarios.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.