sábado, abril 20, 2024

Sony presenta Play At Home, su iniciativa para amenizar el confinamiento

/

Panini

Journey, Play At Home, Sony, Uncharted

Muchas compañías se están volcando con los miles de aficionados que están recluidos de manera voluntaria debido al COVID-19. Editoriales que ponen a disposición de los lectores material gratuito, estrenos de cine que llegan antes de tiempo a plataformas digitales y un sinfín de iniciativas para hacer más amenos los días de encierro. En estos momentos los videojuegos son uno de los grandes entretenimientos a los que podemos recurrir, y Sony ha decidido poner su grano de arena en esta situación. La compañía acaba de presentar Play At Home, su iniciativa para mantener entretenida a la comunidad de PlayStation a través de juegos gratuitos.

La iniciativa se compone de dos partes: por un lado, proporcionar juegos de manera gratuita para que los aficionados pasen mejor los momentos en casa y por otro lado crear un fondo para los estudios independientes que pese a continuar en activo están pasando graves momentos debido a la crisis del coronavirus. Sony ha destinado 10 millones de dólares para apoyar a desarrolladores en los que los estudios podrán participar. De momento no se han presentado las bases para acceder a esta ayuda, pero es un paso significativo para proteger a los desarrolladores independientes en estos graves momentos.

Los juegos que llegaran a los usuarios gracias a Play At Home son Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Estarán disponible para descargar desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo y serán totalmente gratuitos pudiendo conservarse pasado ese periodo. Advierten que debido a las restricciones para preservar el acceso a internet de la UE es posible que la descarga de estos juegos dure más de lo habitual. Con estas medidas Sony intentara paliar los efectos que el COVID-19 está teniendo tanto en la industria como en los usuarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores