miércoles, abril 24, 2024

Tarantino explica por qué abandonó su película de Luke Cage

/

Panini

Quentin Tarantino - Luke Cage

Hace tiempo que se sabe que Quentin Tarantino había considerado realizar una película de Luke Cage en la década de 1990, poco después de que el cineasta se diese a conocer por el gran público con su debut en el cine negro, Reservoir Dogs. Si lo pensamos bien, la idea tiene todo el sentido del mundo: Cage fue creado en 1972, en el apogeo de la era de la blaxplotación, y Tarantino tiene una conocida pasión por el género que le llevó a recuperar a Pam Grier como protagonista de la infravalorada Jackie Brown. Por si eso no fuera suficiente, el héroe de la Marvel tuvo una muy célebre etapa en los cómics formando equipo con Puño de Hierro, y todos sabemos de la afición de Tarantino por el kung-fu.

En el episodio de estreno de la quinta temporada del podcast de la comediante Amy Schumer, 3 Girls, 1 Keith, que se estrenó el 31 de marzo de 2020, el director habló entre otras cosas de lo mucho que le gustaban los cómics. También comentó cómo en un momento dado de los años 90 quiso adaptar un cómic a la pantalla, y que lo que le hizo descartar el proyecto no fue la excesiva burocracia de la industria del entretenimiento, sino sus amigos.

“Hubo una época antes de que toda esta mierda de Marvel saliera a la luz. Fue después de Reservoir Dogs y antes de Pulp Fiction, y yo estuve pensando en hacer Luke Cage. De niño era un gran coleccionista de cómics, y mis dos cómics favoritos eran Luke Cage: Héroe de alquiler, que más tarde pasó a llamarse Luke Cage: Power Man, y Shang-Chi: Maestro del Kung Fu“.

“Tenía la idea de que Larry Fishburne hubiera sido el tipo perfecto para interpretar a Luke Cage. Pero todos mis amigos decían: “Tiene que ser Wesley Snipes“. Y yo les decía: “Mirad, me gusta Wesley Snipes, pero Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Creo que Fish es el adecuado”. Y ellos decían: “Sí, pero tendría que ponerse en forma a lo grande. ¡Snipes ya está en esa forma!’. Y yo dije: “¡Al diablo con eso! ¡Eso no es tan importante! ¡Que os den, lo habéis echado todo a perder!”.

Fishburne no era exactamente un desconocido en ese momento. Había aparecido recientemente en Boyz n the Hood, El color púrpura, y la inspiración de Tarantino para querer que fuera Luke Cage, King of New York. Más tarde, Fishburne también demostró su valía para las escenas de acción como Morfeo en la trilogía de Matrix. Por otro lado, Luke Cage finalmente llegó a la pantalla en forma de la popular serie de Netflix, con Mike Colter en el papel principal.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores