The Oracle Code establece que Barbara Gordon nunca fue Batgirl

The Oracle Code feature

Barbara Gordon es uno de los personajes que ha tenido dos identidades distintas a lo largo de su recorrido en los cómics. Primero se unió a la familia de Batman como Batgirl y funcionó como una de las protectoras de Gotham City durante años. Sin embargo, tras los acontecimientos de Batman: The Killing Joke, Barbara puso en práctica sus habilidades tecnológicas y continuó operando con un nuevo nombre en clave: Oracle.

Spoilers 698x90 1

La novela gráfica, The Oracle Code, examina ese lado menos superheroico de Barbara Gordon. De hecho, el cómic tiene lugar en un universo donde Barbara nunca fue Batgirl antes de su accidente. Se establece a Barbara como Oracle y solo Oracle.

En este cómic nunca aparece el Joker y Barbara deberá de buscar su espíritu heroico de otra forma ya que en principio tan solo es una hacker. Barbara termina descubriendo que se están utilizando niños abandonados para realizar tratamientos médicos experimentales.  A medida que el cómic llega a su fin, Barbara ha descubierto que quiere seguir ayudando a las personas como hacker operando bajo el nombre de Oracle.

Fuente: CBR

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.