The Sandman: Neil Gaiman comenta la situación de la serie de Netflix

The Sandman

La traslación a la pantalla de la aclamada The Sandman ha resultado ser un camino largo y accidentado que ha durado décadas, pero Neil Gaiman ha confirmado recientemente que el trabajo en la serie que prepara junto a Netflix había progresado sin problemas antes de la pandemia mundial del coronavirus y ha prometido que la producción se reanudará una vez que se levanten las actuales restricciones en la industria del entretenimiento.

Gaiman ha reveladó recientemente en su página de Tumblr, respondiendo a la pregunta de un lector, que el trabajo en la serie iba muy bien antes de que el COVID-19 pusiera el proyecto en modo espera como muchos otros:

Va muy bien, excepto que está hibernando ahora mismo hasta que la gente empiece a hacer televisión de nuevo. Los guiones de la primera temporada están escritos, el casting ha comenzado, los directores han sido contratados, los decorados se están construyendo. Todo estaba listo para entrar en producción, y luego nos pusimos en una pausa. Tan pronto como el mundo esté listo para hacer un drama televisivo, Sandman se moverá suavemente para volver a producirse. Mientras tanto, estamos aprovechando la oportunidad para conseguir que los guiones sean tan buenos como podamos.

Esta es la mayor actualización que hemos tenido desde noviembre, cuando Gaiman compartió algunos detalles sobre el programa con el programa Day 6 de la CBC. En la entrevista, reveló que la fecha en la que transcurre la adaptación se trasladará de los años 80 a un escenario contemporáneo, pero que por lo demás “se mantendrá fiel” a los cómics originales. También confirmó que al menos el aspecto de Sueño cambiará constantemente (aunque no está claro si esto será así para el resto de los Eternos), y dijo que el equipo creativo no ha dicho que no a ningún personaje conocido de DC. La cuestión de qué personajes podría tratarse, aparte de John Constantine, sigue siendo una incógnita.

A principios de ese mismo mes, Gaiman anunció que había completado el guion del primer episodio y que ya estaba planeando las dos primeras temporadas con sus coguionistas, el showrunner Allan Heinberg y el productor ejecutivo David Goyer. Antes de eso, en julio, había revelado que la temporada 1 tendrá 11 episodios y se basará en Preludios y Nocturnos y algo más, sin especificar qué. Evidentemente no se ha revelado ninguna fecha de estreno, y mucho menos de inicio del rodaje, pero el reciente mensaje de Gaiman es muy prometedor y es lo más cerca que ha llegado la adaptación de The Sandman de ser una realidad.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.