domingo, octubre 25, 2020

Todos los Doctor Octopus del Universo Marvel

/

LCDEPaniniConfi750

Los Doctores Octopus del Universo Marvel

Dr. Octopus

Podría decirse que el Doctor Octopus es el mayor enemigo de Spider-Man, con permiso del Duende Verde o Veneno. Ningún otro adversario ha ocupado la vida de Spider-Man como Otto Octavius, quien sigue siendo la única persona que mató a Spider-Man además de hacerse con su cuerpo.

Otto Octavius es un villano infame y temible pero aun así no es el único Doctor Octopus en el extenso Universo Marvel.

En esta lista recogemos algunos de los otros doctores Octopus del Universo Marvel y más allá.

Fuente: CBR

Otto Octavius

otto octavius 1

Desde que Stan Lee y Steve Ditko presentaran al Doctor Octopus en The Amazing Spider-Man #3, éste se encuentra entre los archienemigos más legendarios del trepamuros.

Fundó los Siniestros Seis, casi se casó con tía May y, finalmente, logró hacer lo que ningún otro enemigo había hecho antes o después de vencer a Spider-Man, hacerse con su cuerpo, literalmente.

Después de años de luchar contra Spider-Man, el cuerpo de Otto había sufrido daños irreparables, por lo que Otto cambió su propio cuerpo con el de Peter, dejando a Peter Parker morir en su lugar.

Otto, finalmente, fue asesinado cuando Peter recuperó su cuerpo al final del arco Superior Spider-Man.

Olivia Octavius

1587307290601100

En 2018 la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse presentó una versión alternativa de Doc Ock, una mujer que trabaja para Kingpin, o, más bien, Alchemax, la futura organización que ayudaría a crear Spider-Man 2099.

Mientras sus planes y su destino final sigue siendo incierto, Olivia Octavius quería explorar realidades alternativas para su propio beneficio.

La última vez que la vimos en la película, fue atropellada por un camión, pero teniendo en cuenta que lucha con Spider-Man regularmente, eso de ninguna manera significa que esté muerta.

Una escena eliminada habría mostrado que estaba en el portal, queda por ver si regresará en la secuela de Spider-Verse.

Carolyn Trainer

Lady Octopus

Antes de ser Lady Octopus, Carolyn Trainer también fue conocida como Doctor Octopus después de que fuera presentada en Amazing Spider-Man #406 de J.M. DeMatteis y Angel Medina.

Durante la saga del clon, Kaine, un clon de Spider-Man, aparentemente mató a Otto. Sin embargo, antes de que Otto regresara, surgió un nuevo Doc Ock, la hija del antiguo colega de Otto, Seward Trainer.

Carolyn adoraba al Doctor Octopus y fabricó unos tentáculos basados en los suyos, junto con un escudo defensivo para protegerse de los golpes, que es algo que Otto debería haber considerado antes de morir de todas las heridas recibidas durante años luchando contra Spider-Man.

Más tarde, Trainer ayudaría a restaurar la vida de Otto uniendo fuerzas con la Mano, asumiendo una posición posterior como asistente de Otto antes de participar en algunos golpes menores, especialmente con el Sindicato Siniestro.

Luke Carlyle

luke

En Amazing Spider-Man #43 de J. Michael Straczynski y John Romita Jr., Luke Carlyle fue presentado como un estafador que descubrió una forma de convertirse en el jefe de una gran empresa.

Contrató a Doc Ock al convencer a Octavius de que esta era su oportunidad de usar su brillantez por una razón práctica y legal. Después de años de luchar contra Spider-Man, Otto parecía ansioso por aceptar.

Carlyle, sin embargo, solo estaba engañando a Ock. Robó el equipo de Ock, hizo mejoras sobre ellos y se convirtió en un Doc Ock “superior” con un traje de poder mejorado con un juego de brazos extra.

Finalmente fue derrotado cuando Doc Ock le explicó a Spider-Man lo que estaba sucediendo y los dos unieron fuerzas para destruir su armadura de poder.

Carlyle se encuentra actualmente en la cárcel. Solo apareció en cuatro números y no tiene un legado duradero más allá de no ser más inteligente que el verdadero Doc Ock.

Otto Superior Octopus

The Superior Octopus

El Otto Octavius original está muerto, pero su espíritu vive a través de un clon. Durante la batalla contra los Herederos en Spider-Verse, Otto Octavius, al enterarse de que estaba destinado a morir a manos de Spider-Man que retomaba su cuerpo, decidió engañar a la muerte transfiriendo su conciencia a un clon creado por la tecnología 2099 que combinaba el ADN de Otto con el de Spider-Man.

En la actualidad, Otto, como parte de un acuerdo con Mephisto, terminó volviendo a su aspecto original como Doctor Octopus. De todos modos, sigue siendo una amenaza constante para Spider-Man, logrando engañar a la muerte y los límites de la realidad una vez más.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial