TOKYOPOP retrasa sus publicaciones debido al coronavirus

El COVID-19 ha generado que los negocios no esenciales cierren sus puertas para evitar que sigan aumentando los contagios. Este cierre afecta a editoriales, pero también a las imprentas, distribuidores y en general a muchos eslabones de la cadena editorial que hacen que sea difícil que lleguen a tiempo las novedades. TOKYOPOP es una empresa dedicada a la distribución de manga alrededor del mundo, y evidentemente también se ha visto afectado por la situación del coronavirus. Recientemente ha anunciado que se retrasarán sus novedades programadas para este mes de abril y mayo de 2020.

Desde TOKYOPOP aseguran que están trabajando para encontrar otra manera de conseguir nuevos títulos durante esta situación de cierre como por ejemplo el lanzamiento acelerado de e-books. También afirman que están en contacto con sus socios para evaluar cuándo podrá reanudar la impresión y el lanzamiento de sus obras. No descartan debido a la situación retrasar incluso sus novedades programadas para julio, pero de ser el caso avisarán en cuanto tengan información a través de su página web.

Como agradecimiento a los fans fieles pese a la situación la editorial ha lanzado un conjunto de títulos disponibles en formato digital de manera gratuita hasta finales de abril. Esperan que así los fans puedan estar distraídos en estos momentos difíciles en los que hay que quedarse en casa por seguridad. TOKYOPOP se une a una gran cantidad de editoriales que han tenido que paralizar sus lanzamientos debido a la pandemia, en una situación sin precedentes en la que todos tenemos que poner de nuestra parte.