jueves, marzo 28, 2024

Un aterrador Deadman para continuar con la subasta benéfica de Jim Lee

/

Panini

DC, Deadman, Jim Lee

Como ya anunciábamos hace unos días, son muchas las iniciativas destinadas a ayudar a los diversos agentes de la industria del cómic afectados económicamente por el Covid-19.

Una de ellas es la emprendida por el artista y editor de DC Comics Jim Lee. El dibujante subastará hasta 60 originales cuyos beneficios irán destinados a la Book Industry Charitable Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia a libreros en crisis.

Después de ver excepcionales ilustraciones protagonizadas por Bizarro, Nightwing, Azrael y Dr. Fate, ahora le ha tocado el turno al personaje de DC Comics, Deadman.

DC, Deadman, Jim Lee

La imagen rinde homenaje a la portada de Strange Adventures #207 de 1967. Ese cómic fue ilustrado por Neal Adams y en él Boston buscaba a su asesino mientras ayudaba a un cantante de un club nocturno local.

DC, Deadman, Jim Lee

Aquí podéis acceder a la subasta en vivo en eBay de las obras de Jim Lee. Ya os avisamos que los precios no están al alcance de cualquier bolsillo.

Debido a las continuas interrupciones de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la industria del cómic, las subastas de caridad de Lee han beneficiado a la Fundación Caritativa de la Industria del Libro (BINC).

La organización ayuda a las librerías y tiendas de cómics con problemas financieros en todo el país, lo cual es especialmente oportuno ya que las principales editoriales han dejado de lanzar nuevos cómics a nivel mundial debido a la pandemia.

Hasta la fecha, las subastas de caridad de Lee han recaudado más de 75.000$ y DC ha donado 250.000$ adicionales para beneficiar directamente a los minoristas de cómics en todo Estados Unidos frente a la crisis.

Creado en 1967 por Arnold Drake y Carmine Infantino en Strange Adventures #205, Deadman es Boston Brand, un acróbata de circo asesinado cuyo fantasma puede poseer diferentes cuerpos.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores