miércoles, junio 23, 2021

Dan Schkade celebra por su cuenta el 80 aniversario de Doctor Fate

/

SHOM Doctor Fate 0

Estamos acostumbrados a que cuando llega el aniversario de algún personaje las editoriales lo conviertan en una autentica celebración. Grandes personajes de DC como Superman, Batman, Flash o Wonder Woman han tenido sus números conmemorativos, donde eran homenajeados por varios artistas. Pero esto no es igual para todos, ya que muchos personajes menos populares que también cumplen años o llegan a un número especial no tienen nada remotamente parecido. Pero siempre habrá gente para recordar estas efemérides y ponerlas sobre la mesa si la editorial en cuestión no está por la labor como en el caso de Doctor Fate. El personaje cumple 80 años, y ha tenido que ser el artista Dan Schkade el que ha creado una obra celebrándolo.

Schkade, conocido por su nominación al Eisner y su trabajo en The Spirit ha decidido homenajear a Doctor Fate recreando la primera aparición del personaje en los años 40. El autor ha dibujado de principio a fin esta historia, aparecida en More Fun Comics #55 hace este mayo ochenta años. Además de estar realizada con mucho cariño por el personaje, la historia ha sido actualizada con elementos que el propio autor detalla en los diferentes tweets en los que ha divido esta historia de 10 páginas.

Doctor Fate fue creado en 1940 por Gardner Fox y Howard Sherman y después de su paso por More Fun Comics se convirtió en un miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América. El héroe ha tenido varias encarnaciones a lo largo de los años, ya que sus poderes vienen del misterioso casco de Nabu. En mayo de este año se cumplen los ochenta años de la primera aparición del personaje, y como por lo que parece DC no tiene pensado hacer nada para celebrarlo Dan Schkade ha salido a la palestra con esta nueva interpretación de su historia de origen.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,056SeguidoresSeguir
2,680SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian