DC presenta un nuevo origen para Joker

Joker es uno de los villanos favoritos entre los lectores de DC. También resulta ser uno de los más enigmáticos ya que no se conoce cuál es su historia de origen real sino que se ha ido divagando entre varias a lo largo de los años.

La semana pasada llegó la noticia de que el recién Batman Giant #5 de DC Comics había llegado a las tiendas de Estados Unidos y presentaba una nueva historia que pretendía contar el origen secreto de The Joker.

La historia que aquí se presenta es una mezcla entre Batman: The Killing Joke y la reciente película de Joker. Después de que sus espectáculos no parasen de fallar, Joker nace después de haber creado un club cómico que funciona de una manera muy similar a lo que se vio en el Show de Murray Franklin en la película Joker.

Sin embargo, la editora Katie Kubert ha explicado que aunque esta sea una historia de origen del Joker no se trata de la original. Si no que es otra de las muchas historias que intentan explicar cómo pudo haberse generado el personaje.

Fuente: ComicBook

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.