viernes, marzo 29, 2024

Disney+ superará los 200 millones de suscriptores en 2025

/

Panini

Disney+

Disney+ podría alcanzar los 202 millones de suscriptores en 2025, según una estimación actualizada de Digital TV Research, una empresa de investigación del sector de la televisión. Las estimaciones anteriores eran de 101 millones de abonados para el arranque del servicio de streaming en noviembre y posteriormente la cifra subió a 126 millones después de una primera evaluación en febrero.

“Hemos revisado completamente nuestras previsiones para 138 países tras la pandemia de COVID-19”, ha escrito el analista Simon Murray en la previsión de Digital TV Research, que se publicó ayer lunes. “Un impacto importante del confinamiento ha sido un fuerte aumento de las suscripciones a los servicios de vídeo bajo demanda”.

Si la comparamos con su competencia, Netflix apenas ha necesitado tres años para pasar de 100 millones de suscriptores en todo el mundo a casi 200 millones (183 millones en el primer trimestre de 2020). Si Disney+ tiene 100 millones de suscriptores a finales de 2021, como parece a priori, y recorre la misma trayectoria que Netflix durante los próximos tres años, entonces a finales de 2024 podría haber llegado a tener 200 millones de suscriptores. Los analistas amplían el plazo hasta 2025 al considerar que la avalancha de nuevos clientes de streaming puede disminuir una vez que la amenaza de la COVID-19 disminuya.

En 2025 Disney+ se puede colocar como el segundo servicio de vídeo bajo demanda con mayor cantidad de suscriptores, solamente superado por Netflix, que según las estimaciones alcanzará los 258 millones. El podio lo cerraría Amazon Prime Video, que llegará los 141 millones de abonados (frente a los 134 millones estimados anteriormente). Por el contrario, HBO Max se colocará en cuarta posición con alrededor de 25 millones de subscriptores en 2025 (las previsiones bajan de los 30 millones vaticinados), y Apple TV+ alcanzando los 14 millones, que se desploma de los 26 millones proyectados en informes previos de Murray.

La semana pasada, Disney anunció durante su informe trimestral de ganancias que habían alcanzado 54 millones y medio de suscriptores a fecha de 4 de mayo. El servicio se puso en marcha en Estados Unidos el 12 de noviembre y no entró en funcionamiento en el Reino Unido y Europa hasta principios de este año.

Por supuesto, todo esto es especulativo y supone que las proyecciones futuras reflejan de manera óptima los resultados del pasado. Una profunda recesión mundial podría desbaratar estas estimaciones, así como una oferta altamente competitiva y un cambio en las preferencias de los clientes. La expansión también se vería frenada si Disney+ incrementa su precio más allá de lo que los clientes puedan tolerar, pero esto es discutible.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores