Javier Guerrero fallece a los 53 años de edad

Javier Guerrero

Javier López Guerrero ha fallecido tras haber luchado contra una larga enfermedad que no ha podido superar. Guerrero, escritor y dibujante, prosperó en el cómic con sus dibujos a pesar de que aún le quedaba mucho por demostrar.

Su trabajo comenzó en 1995 cuando publicó sus primeros dibujos en El Llapiceru y, más tarde en 1998, en La Avispa. También se vio algunos de sus trabajos en fanzines y revistas como Monografico.net, Cretino, Le Potage, TMEO, El Batracio Amarillo o Zócalo.

Hace dos años, Javier Guerrero sufrió un segundo ictus que lo incapacitó en un silla de ruedas con numerosas dificultades. Antes de que sucediese esta desgracia, se publicó su último trabajo, Niños listos como serpientes, que editó el sello asturiano Pez de Plata. Javier Guerrero fue peluquero de profesión y la comunidad que engloba todo el sector del cómic lo recordará como un hombre que consiguió dejar huella en el mundo de los tebeos.

Fuente: El Comercio

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

1 Comentario

Comments are closed.