sábado, abril 20, 2024

La pandilla de Flash Thompson en el UCM

/

Panini

La pandilla de Flash Thompson en el UCM

Flash Thompson, Jason Ionello, Liz Allan, Peter Parker, Sally Avril, Spiderman, Tiny McKeever, UCM Eugene Thompson, más conocido como Flash, siempre fue una piedra en el zapato de Peter Parker, cuando ambos estudiaban en el Midtown High School, ya que el chico más popular del centro disfrutaba abusando de su compañero. Además, siempre conseguía ser el centro de atención, ya que, cuando relataba sus hazañas, ya fueran reales o imaginarias, nunca le faltaba un nutrido grupo de gente dispuesta a escuchar lo que tuviera que decir. No obstante, con la excepción de Liz Allan y Sally Avril, que hacía una breve aparición en Amazing Fantasy nº 15 (1962), a cargo de Stan Lee y Steve Ditko, el resto era un montón de caras sin nombre. Afortunadamente, en 1995, Kurt Busiek y Patt Oliffe decidieron subsanar el asunto con una nueva colección titulada Untold Tales of Spider-Man.

En las páginas de esta nueva cabecera, aparte de contar con las ya mencionadas Liz Allan y Sally Avril, el grupo de Flash Thompson tenía dos miembros más: Jason Ionello y Tiny McKeever. Curiosamente, todos estos personajes han sido seleccionados para aparecer en las películas de Spiderman pertenecientes al UCM, aunque con escasa fidelidad al material original, tal y como se puede comprobar en los siguientes apartados.

Flash Thompson

Flash Thompson, Jason Ionello, Liz Allan, Peter Parker, Sally Avril, Spiderman, Tiny McKeever, UCM

Teniendo en cuenta que ya hablamos de este personaje en su momento, poco más se puede añadir. Joe Manganiello lo interpretó en Spider-Man (2002), con nulo parecido físico pero un tamaño acorde con el personaje, mientras que Chris Zylka, que le dio vida en The Amazing Spider-Man (2012), nos recuerda más al material original de los cómics, pero no podemos evitar preguntarnos en qué pensaban cuando eligieron a Tony Revolori para dar vida a la actual encarnación de Flash Thompson dentro del UCM. Con ningún parecido físico y una complexión que no pega con su conocida condición clásica de abusón, este actor ha interpretado al personaje. hasta la fecha, en Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019), en las que no ha pasado de ser un simple incordio para Peter Parker. Tampoco es que sea para mandarle amenazas de muerte al actor, como parece ser que ha sucedido, pero está claro que no fue la decisión más acertada.

Liz Allan

Flash Thompson, Jason Ionello, Liz Allan, Peter Parker, Sally Avril, Spiderman, Tiny McKeever, UCM

Pese a su relevancia en los cómics, este personaje no se ha dejado ver mucho por la gran pantalla. De hecho, hasta la franquicia actual del hombre araña, solo se le había hecho mención en la adaptación literaria de la película Spider-Man. Finalmente, Liz tuvo su oportunidad en Spider-Man: Homecoming, pero totalmente desubicada de su rol en los cómics, ya que, aparte de no parecerse nada al personaje de las viñetas, tuvo una relación con Peter Parker, en lugar de salir con Flash Thompson, y se le adjudicó el papel de ser la hija del Buitre, solo para enredar aún más el filme, con lo que su apellido tuvo que cambiar de Allan a Toomes. No parece que vayamos a volver a saber de ella en el UCM, ya que se mudó de ciudad. junto con su madre, después de que su padre fuera enviado a prisión.

Sally Avril

Flash Thompson, Jason Ionello, Liz Allan, Peter Parker, Sally Avril, Spiderman, Tiny McKeever, UCM

Este otro miembro del grupo de amigos de Flash Thompson tampoco ha gozado de éxito en su paso al mundo audiovisual. Ni la versión interpretada por Kelsey Chow en The Amazing Spider-Man, ni la de Isabella Amara dentro del UCM, en Spider-Man: Homecoming y en Vengadores: Infinity War (2018), hasta la fecha, se parecen a la chica del cómic, aunque quizás sea lo mejor para ella, ya que eso puede significar que nunca se convertirá en la superheroína Ave Azul, ni morirá en un accidente de coche. Aquí solo es un miembro más del equipo del Midtown High School, que se enfrenta en un maratón académico a otros centros educativos.

Jason Ionello

Flash Thompson, Jason Ionello, Liz Allan, Peter Parker, Sally Avril, Spiderman, Tiny McKeever, UCM

Sin ser clavado físicamente al personaje, Jorge Ledenborg Jr. es el que guarda más parecido con su homólogo de las viñetas. Hemos podido verle como Jason Ionello en Spider-Man: Homecomig y Spider-Man: Lejos de casa, por el momento. En los cómics, es un amigo de Flash Thompson que lleva a cabo delitos para inculpar a Spiderman, por considerarle responsable de la muerte de Sally Avril, una trama que no se ha podido desarrollar en las películas del UCM, en las que, junto a Betty Brant, se encarga de los informativos audiovisuales del Midtown High School en la saga arácnida protagonizada por Tom Holland.

Tiny McKeever

Flash Thompson, Jason Ionello, Liz Allan, Peter Parker, Sally Avril, Spiderman, Tiny McKeever, UCM Este amigo de FlashThompson, cuyo verdadero nombre es Brian, tiene más músculo que talento, al menos en los cómics, por lo que acabó llevándose bien con Peter Parker, gracias a que lo ayudó con su estudios. En el UCM, parece ser que el casting tampoco fue de lo más acertado, pero eso no evitó que Ethan Dizon diera vida a Tiny McKeever en Spider-Man: Homecoming y Vengadores: Infinity War, hasta el día de hoy, películas en la que podemos verle como un estudiante más del Midtwon High School y miembro del club de ajedrez, deporte mental que parece gustarle mucho.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores