Parchís, una de las mejores propuestas para el confinamiento

Parchis online gratis

Los clásicos no han pasado de moda. En un mundo donde la oferta de juegos de mesa es inmensa, con tiendas especializadas en las que se pueden encontrar propuestas de todo tipo, el Parchís se hace un hueco. El confinamiento debido al coronavirus ha generado un distanciamiento social que poco a poco vuelve a la nueva normalidad a través de fases. Para mantener el contacto, la gente se ha decantado por las videollamadas, por las plataformas de streaming y por los videojuegos. Dentro de estos, uno de los que más éxito ha tenido ha sido el clásico en el que cuatro jugadores, con diferente color cada uno, se enfrentan entre sí para lograr quedar en el primer puesto.

Entre las numerosas propuestas se encuentra la diseñada por Playspace, que se juega de forma clásica. Las reglas del juego, que varía de nombre según el país, se explican en su propia web:

“El juego del Parchís online de Playspace se juega con 2 dados y 4 fichas por jugador, las cuales tendremos que conseguir llevar a la casilla de meta antes que nuestros oponentes, pensando la mejor estrategia para que no nos las maten y para que no lleguen ellos antes que nosotros.

Para jugar al Parchís online tienes 3 formas de hacerlo. Puedes pulsar el botón de “Jugar ya” y entrar en partidas aleatorias para los más aventureros, escoger una partida del listado en el apartado de “ver partidas” donde podrás escoger la partida que más te guste viendo el número de jugadores, sus nombres, el tipo de partida y la apuesta o “crear partida” seleccionando tú las opciones que más te gusten. Partidas clásicas, por parejas, turbo o privadas si lo que quieres es jugar únicamente con tus amigos.

Descubre la tienda y personaliza tu juego con fichas, formas de matar, artículos para el chat, encantos y pon el juego a tu manera. Participa en torneos con jugadores de todo el mundo, gana premios mientras avanza el juego, chatea en una de nuestras salas de chat y conoce a todos”.

La plataforma incluye tres opciones gratuitas de registro para jugar online, ya sea a través de Facebook, Google o mediante correo. Aquellos que tengan un dispositivo Apple, pueden probar el parchís para iOS, que se complementa con el parchís para Android. Tres opciones para jugar desde cualquier parte a este clásico.

Asimismo, aunque el Parchís sea el juego que más está prosperando, se pueden encontrar otras propuesta, como La Oca, Bingo o Dominó.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.