Spider-Man evitó la muerte de los padres de Batman

Batman - Spider-Man

Para prácticamente cualquier lector de cómics de superhéroes es evidente que Batman no existe en los cómics Marvel. Lo que quizá no es tan obvio es que esto puede deberse a que Bruce Wayne no perdió a sus padres durante su infancia ya que la trágica muerte de Thomas y Martha fue evitada por Spider-Man. O algo así. El caso es que, en una de esas bromas internas que los guionistas y dibujantes suelen colar de vez en cuando, el que por aquella época era el Hombre Araña titular cruzaba su camino con la versión marvelita de familia más célebre de Gotham en uno de los momentos clave de la historia de los cómics.

En el número 411 del primer volumen de la colección Amazing Spider-Man, publicado originalmente en mayo de 1996, Bob Harras y Mark Bagley rindieron homenaje al evento que marcó el origen de uno de los héroes más conocidos de DC de manera muy poco sutil.

Pongámonos en situación: Estamos en los últimos años de la Saga del clon, Peter Parker se ha retirado y es sustituido como Spider-Man por Ben Reilly, quien en este número se encuentra huyendo después de que J. Jonah Jameson haya puesto precio a su cabeza. El Hombre Araña atraviesa la ciudad como un hombre perseguido, mientras descubre que se está cometiendo un atraco. En la escena, un ladrón apunta con un arma a una familia que acaba de salir del cine. El asaltante le arranca del cuello a la mujer su collar de perlas, mientras el padre se enfrenta a él. Sin embargo, antes de que pueda apretar el gatillo, Spider-Man aparece, envuelve con su telaraña la mano del ladrón y le da un puñetazo en la cara. En lugar de ser los padres de joven quienes yacen en el callejón, el asaltante, noqueado por el Hombre Araña, queda noqueado en el suelo mientras que el matrimonio y su hijo miran sorprendidos como el lanzarredes desaparece.

Sus nombres no se mencionan, pero la escena es una clara referencia a los orígenes de Bruce Wayne: Las perlas, el aspecto de los personajes, el hecho de que acaban de ver una película, la confrontación con el ladrón… todo es paralelo al momento de DC Comics. Y, por si no fuera suficientemente obvio, parece que el joven lleva una camiseta con el logo de Batman, convenientemente oculto tras el brazo de su madre y la pistola del atracador en la primera viñeta, pero que se ve más claramente en la segunda página.

Hay que señalar que poco después tendría lugar la primera colaboración oficial entre ambas editoriales, por lo que estas páginas podrían suponer un primer acercamiento entre las dos compañías. Desde entonces hemos podido ver guiños a los personajes de la competencia tanto en los cómics de Marvel como en los de DC.

Fuente: ScreenRant.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.