sábado, abril 20, 2024

Todd McFarlane encuentra el original de la primera aparición de Venom ordenando armarios

/

Panini

Spider-man, Todd McFarlane, Venom

El artista Todd McFarlane ha sabido reinventarse desde que salto a fama como dibujante pasando a ser editor de su propia editorial o empresario de figuras de acción. Pero muchos lo siguen recordando por ser el creador de uno de los villanos más letales y violentos de Spider-Man. Y es que de sus lápices surgió Venom, un villano que además es un gran ejemplo del giro violento que tomaron los personajes de cómic a finales de los ochenta. Ahora, el dibujante ha mostrado el original de la primera aparición del personaje en un cómic, que como él mismo ha declarado ha encontrado en un armario.

El original corresponde a las primeras páginas de The Amazing Spider-Man #300, la primera aparición de Venom/Eddie Brock como villano. El simbionte en sí ya había aparecido en el número 299 y anteriores, pero en esta ocasión se nos presenta a uno de los villanos más característicos de Spider-Man. Un fragmento de historia del cómic sin duda, que McFarlane por lo que se ve tenía guardada en un armario. Quizá es una feliz coincidencia que la haya encontrado ahora, ya que muchos artistas están subastando originales para ayudar a las tiendas a seguir adelante pese al coronavirus.

Pero además de un pedazo de historia del cómic esto es una prueba de lo lejos que ha conseguido llegar en la industria McFarlane, en gran medida por su etapa con el trepamuros y por crear personajes tan carismáticos como Venom. Después de este descubrimiento, ¿qué esconderán los armarios de Todd McFarlane? Habrá que estar atentos para ver si el dibujante encuentra más fragmentos de la historia del cómic ordenando sus armarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores