sábado, abril 20, 2024

Warner quiso a Leo DiCaprio como Enigma frente al Batman de Nolan

/

Panini

Leonardo DiCaprio - Enigma - Batman - El caballero oscuro La leyenda renace

La trilogía del Caballero oscuro de Christopher Nolan sigue siendo una impresionante obra cinematográfica, aclamada por los críticos y amada por muchos aficionados. Incluso casi una década después de la última entrega, la influencia de Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace se puede apreciar no solo en las películas modernas de superhéroes, sino en las películas modernas en general. Y sin duda habrá indicios de la influencia de Nolan en The Batman, el próximo reinicio cinematográfico del personaje que dirige Matt Reeves.

Lo que muchos no saben es que Catwoman y Bane no eran precisamente la primera opción de Warner Bros. para actuar como antagonistas de Batman en la película. Según recoge ScreenRant, el estudio mostró un gran interés en que Leonardo DiCaprio se enfrentase al Hombre Murciélago en la última película. David Goyer, que coescribió la trilogía de Batman de Nolan, declaró en su momento a la revista Empire que, en el estreno de El caballero oscuro, los ejecutivos de Warner Bros. estuvieron discutiendo los planes para su continuación, y más específicamente quién debería ser el villano.

“Va a ser El Acertijo, y queremos que sea Leonardo DiCaprio”, dijo un ejecutivo de Warner Bros.

Estas reuniones probablemente tuvieron lugar cuando Christopher Nolan estaba presentando Origen a Warner Bros, una película que Leonardo DiCaprio protagonizó para Nolan. Obviamente no se puede decir hasta qué punto Nolan y Goyer consideraron la idea, pero obviamente, nada de esto llegó a realizarse, y los detalles sobre cómo o por qué Nolan pasó por alto los deseos de Warner Bros siguen siendo incompletos en el mejor de los casos.

Antes de la muerte de Ledger, Warner Bros. obviamente sabía lo que tenía entre manos, ya que los planes para la siguiente película de la serie ya estaban en marcha. La propia madre de Ledger ha contado que sabía “que [el actor] tenía planes para otro Batman”, por lo que el regreso de Ledger a la franquicia parecía probable a grandes rasgos, ya que su incierta captura al final de El caballero oscuro deja claramente abierta la puerta para su eventual regreso. Con un personaje tan trascendente, ¿cómo no iba a hacerlo? En términos de cine y narración básica, el arco del Joker aún no estaba completo, casi garantizando su regreso. Pero su fallecimiento trastocó esa posibilidad.

Aparentemente Nolan y Goyer sabían cómo querían que fuera el final de la película antes de que se les ocurriera algo más, su única incertidumbre era qué villano causaría el caos en Gotham. Ese final no se cambió desde entonces y le provocó a Goyer “un nudo en la garganta” cuando lo vio en pantalla. Además, al parecer Nolan estaba muy nervioso por incluir Catwoman en su mitología, pero su hermano Jonathan le convenció de que era necesario. Como tal, Anne Hathaway nunca es mencionada como Catwoman en el guion.

En una entrevista en 2012, el director, en términos particularmente escuetos, dijo sobre la próxima película y su villano central: “No será el Acertijo”. Explicó que usaría muchos de los personajes de las entregas anteriores de la franquicia, pero no dio ninguna razón definitiva de por qué Edward Nygma, como se conoce a El Acertijo en los cómics, había sido descartado. Hoy se sabe que el director estaba interesado en la perspectiva del regreso de la Liga de las Sombras de Batman Begins y visualizó a Bane como un villano único por una razón principal: sería el primero de los villanos de Nolan que representaba una verdadera amenaza física para Batman. Hablando con THR, Nolan reveló cómo, una vez que se decidió por la idea de introducir un villano físicamente imponente, revisó los cómics de Batman hasta decidirse por Bane como el mejor enemigo para encarnar su visión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores