jueves, abril 25, 2024

Dick Tracy vuelve este julio gracias a Dolmen Editorial

/

Panini

 

Dick Tracy, Dolmen Editorial

Sin duda Dick Tracy es uno de los grandes clásicos de aquella época en la que los cómics se publicaban en tiras de prensa. Considerado como el primer cómic policíaco las aventuras creadas a inicios de los años 30 por Chester Gould se han convertido en un referente dentro de la cultura popular. La obra ha sido adaptada a un sinfín de medios desde sus primeros compases, y sin duda es uno de los grandes referentes de los primeros años de la industria del cómic. Ahora, Dolmen Editorial reeditará una de las mejores etapas de Dick Tracy con contenido extra.

Dick Tracy, Dolmen Editorial

Dolmen publicará en esta nueva edición de Dick Tracy las tiras a partir de las últimas semanas de 1943, donde empieza la historia del sicario Flattop. Y es que otra de las características de la obra de Gould son sus exagerados y caricaturescos villanos, que pese a su aspecto histriónico son enemigos formidables para el inspector de policía. En julio podremos disfrutar de esta nueva edición, una gran forma de adentrarse en las historias de uno de los personajes más conocidos de los inicios del cómic.

Dick Tracy se engloba en la línea de Dolmen llamada Sin Fronteras, especializada en recuperar las míticas tiras de prensa que durante principios del siglo XX se convirtieron en el germen de los comic books. Y como todas las obras de esta línea la reedición contará con material extra para completar la experiencia de adentrarse de lleno en la serie policíaca y entender cada detalle que Chester Gould quiso reflejar en ella.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores