Acusan de abuso sexual prolongado al editor de Dark Horse Scott Allie

dark horse comics cuts ties with former editor in chief scott allie post sexual harassment accusations 0001

Como en otros muchos ámbitos el mundo del cómic no queda libre del acoso sexual y las conductas inapropiadas. Desde hace unos días además el tema está especialmente candente, ya que han sido muchas las mujeres afectadas por este problema que han denunciado públicamente a autores de renombre. Warren Ellis y Cameron Stewart son los nombres más destacados de esta nueva remesa de escándalos, pero ahora se le une el del editor de una de las editoriales independientes de más renombre en Estados Unidos. Y es que el editor jefe de Dark Horse Scott Allie ha sido acusado de abuso sexual durante años.

Ha sido la ex trabajadora de Dark Horse Shawna Gore la que ha desvelado esta larga historia de acoso que empezó hace la friolera de 14 años a través de su cuenta de Twitter. Gore cuenta momentos concretos en los que el editor abusó de ella, y además la afectada pone de manifiesto que eran comportamientos que no estaban relacionados con su alcoholismo y era consciente de lo que hacía. Después de según esta historia recurrir al espiritismo para olvidarse de esos sentimientos y las reiteradas negativas de ella, Allie empezó a desentenderse de ella y a recolocar sus proyectos con otros editores hasta llegar a decirle que su actitud y enfoque del trabajo hacía imposible que siguiera siendo su mentor.

Después de la revelación de Shawna Gore las respuestas condenando estos comportamientos no se han hecho esperar. El creador de Hellboy Mike Mignola trabajaba estrechamente con Scott Allie, y ha sido de los primeros en condenar los hechos y anunciar que dejaba de trabajar con el editor de Dark Horse. La cuenta de Twitter de la editorial se ha hecho eco de esto y al poco tiempo ha anunciado que Dark Horse deja de trabajar con Allie ahora y en el futuro.

1 Comentario

  1. Y de nuevo, y sin creer a una u otro, ¿no hay que esperar a que se demuestre en vez de hundir la vida a alguien? Que de repente gente como Mike Mignola se posicione sin prueba alguna es preocupante. Y ojo, que seguro tengo que aclarárselo a algún listo:NO DIGO QUE NO SEA VERDAD. Digo que no se puede tampoco condenar así tan a la ligera a nadie.

Comments are closed.