jueves, abril 25, 2024

Así se volverá al rodaje de películas y series en EE.UU y Reino Unido

/

Panini

Hollywood - Coronavirus - rodaje

Ayer, Hollywood presentó su plan de reinicio tras la pandemia de COVID-19, que paralizó la producción de películas y series de televisión el pasado mes de marzo. Una copia de los reglamentos de la Fuerza de Trabajo del Comité de Seguridad de la Industria, obtenida por Variety, incluye, entre otras cosas, la limitación del contacto cara a cara con otros, además de pruebas regulares y periódicas tanto del reparto como del equipo.

Tras semanas de deliberaciones entre los sindicatos y los estudios de Hollywood, el Comité de Seguridad de la Industria ha presentado un libro blanco al Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al Gobernador de California, Gavin Newsom, en el que ofrece sus recomendaciones sobre las directrices de seguridad para reanudar la producción de cine y televisión. Junto con los procedimientos de limpieza, protección y prevención que otras industrias ya han comenzado a implementar a medida que Estados Unidos se vuelve a poner en marcha, el plan también prevé el nombramiento de al menos un oficial de cumplimiento para abordar los problemas del lugar de trabajo a medida que surjan.

Limitar el contacto cara a cara con los demás es la mejor manera de reducir la propagación de COVID-19″, proclama el informe. “El distanciamiento físico implica mantener una distancia de al menos dos metros de cualquier otra persona en todo momento, excepto cuando hacerlo sea incompatible con las obligaciones del trabajo. Los actores y miembros del equipo deben evitar reunirse en grupos. Cuando sea viable, separar los lugares de trabajo en zonas para facilitar el distanciamiento físico”, añade. “Se realizarán pruebas regulares y periódicas del reparto y el resto de personal para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19″, señala el documento, que se espera desde hace tiempo. “A medida que se vayan haciendo test y otras pruebas se vayan haciendo más precisas, los protocolos de comprobación también cambiarán”.

Otras recomendaciones incluyen la obligación de que los actores usen equipo de protección personal. “El número de personas que participan en estrecha proximidad con un actor debe reducirse al mínimo siempre que sea posible“, dice el documento. “Si un intérprete requiere el trabajo de más de un maquillador/especialista en maquillaje, los maquilladores/especialistas en maquillaje deberían cumplir los requisitos apropiados de los EPP, y tanto el intérprete como el maquillador/especialista en maquillaje deberían respetar las prácticas de higiene de las manos inmediatamente después de completar la tarea”.

Se requerirá que todo el reparto y personal participe en el control diario de los síntomas antes de llegar al plató o a su espacio de trabajo, según el informe: “Las opciones recomendadas incluyen una encuesta electrónica, un examen manual y/o controles de temperatura. Las producciones enfatizarán y reforzarán a todo el reparto y el equipo que no está permitido trabajar mientras se esté enfermo con síntomas de COVID-19″.

El documento se elaboró con aportaciones de Walt Disney Pictures, Netflix, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, Apple Studios, CBS Studios Inc., Amazon, Columbia Pictures, Disney Television Studios, Fox Corporation, HBO. HBO Max, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony Pictures Television, y Warner Bros. Entertainment. La DGA, SAG-AFTRA, IATSE (incluyendo el Art Directors Guild y el Costume Designers Guild), los transportistas sindicados y otros gremios también participaron en el proceso y la elaboración de las recomendaciones.

En Reino Unido, donde se espera que el rodaje de producciones como The Batman, Animales Fantásticos 3 o Jurassic World: Dominion se retome en breve, se añaden otras normas como que los actores y resto del personal deben usar su propio transporte privado para ir y volver de los sets, y que los cineastas “eviten las escenas de multitudes sociales”. Las sesiones informativas y los ensayos con los actores también deben hacerse a distancia, y todo el trabajo posible que pueda realizarse en el exterior debe llevarse a cabo como tal.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores