viernes, marzo 29, 2024

Astiberri arrasa en los nominados a los Premios Lorna

/

Panini

Celsius 232

Puede que Avilés no sea una ciudad muy conocida para el gran público, pero todos los aficionados de la ciencia ficción la sitúan rápidamente en el mapa gracias al Celsius 232. Y es que el festival de terror, fantasía y ciencia ficción es uno de los más importantes del mundo gracias a los grandes nombres del género que consiguen reunir año tras año y su capacidad de compaginar actividades de calle para todos los públicos con las charlas con autores y presentaciones. Entre los premios que reparte el festival se encuentran los Premios Lorna centrados en el cómic de los géneros que trabaja el festival, en los que este año Astiberri ha arrasado.

Y es que la editorial ha publicado cinco de los ocho finalistas de las dos categorías de este premio, un homenaje al personaje creado por Alfonso Azpiri. De hecho, en la categoría de mejor cómic nacional de ciencia ficción, fantasía o terror publicado en 2019 en España todos los finalistas son de Astiberri: Inframundo de Pep Brocal, Ocultos de Laura Pérez, La auditora de Jon Bilbao y Javier Peinado y En otro lugar, un poco más tarde de David Sánchez.

En la categoría de mejor cómic extranjero de ciencia ficción, fantasía o terror publicada el año anterior en este país de Astiberri solo aparece el primer tomo de Gideon Falls, que comparte categoría con En un rayo de sol de Tillie Walden, La noche que llegué al castillo de Emily Carroll y Dinastía de X de Jonathan Hickman y el español Pepe Larraz. Obras de Panini, Sapristi y La Cúpula también componen los nominados a los Premios Lorna, pero sin duda que Astiberri haya ocupado tantas candidaturas es una prueba de la apuesta de la editorial por estos géneros en su catálogo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores