Dan DiDio explica cuál es su problema con Wally West

Wally West

El ex coeditor de la editorial DC Comics, Dan DiDio, quien supervisó el reinicio de los Nuevos 52 y Renacimiento, explicó que tiene problemas con Wally West ya que fue un personaje que dependía demasiado de Barry Allen.

En una entrevista con GamesRadar+, DiDio dijo que el origen del Flash de Wally West siempre dependía de Barry Allen, su predecesor y tío:

Wally West siempre iba a depender de Barry. El origen de West, en el cómic The Flash #110, es una copia directa de Allen. Ambos fueron alcanzados por un rayo mientras fueron rociados por múltiples productos químicos. Incluso el traje de Wally era una copia del de Barry Allen hasta que obtuvo su propio traje rojo y amarillo en The Flash #135.

Barry Allen fue asesinado en Crisis on Infinite Earths #8, sin embargo, DiDio pensaba que era mejor devolverlo al Universo DC. Desde The Flash: Rebirth, Barry Allen se ha convertido en el principal protagonista de las colecciones modernas de The Flash.

Fuente: CBR

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.