Fallece Dennis O’Neil a los 81 años

d24913999b4a02efe929bd8bd652ae5c

La industria del cómic es un medio muy variable, y no todos los que pasan por ella consiguen que su nombre quede grabado para la posteridad. Y Dennis O’Neil con su etapa en DC consiguió que sus historias y sus personajes pasará a la posteridad. Nacido en 1939 el guionista durante toda su carrera trabajó para las grandes compañías, dejando en todas historias para recordar de personajes tan míticos como Batman o Capitán Marvel. Por eso está perdida es tan dura para el mundo del cómic, ya que la familia ha anunciado que Dennis O’Neil falleció a los 81 años hace unos días.

El guionista es el responsable de uno de los primeros acercamientos de DC a los problemas sociales de los setenta, con su historia de Green Arrow y Green Lantern donde se trataba la drogadicción. Pero además O’Neil fue el artífice de devolver la sobriedad a Batman después de la serie de los sesenta, ayudó a creo personajes tan importantes para el Murciélago como Ra’s al Ghul y Azrael y también a eliminar a otros como a la primera encarnación de Batwoman Kathy Kane.

También fue el encargado de otras obras de renombre como Superman vs. Muhammad Ali o The Question y figura como cocreador de personajes por todos conocidos como Madame Web o Obadiah Stane. Toda una vida dedicada a crear personajes que aún siguen en activo tanto en Marvel como en DC, protagonistas de algunas de las historias más destacadas del mundo del cómic. También trabajó como editor en las dos grandes editoriales del medio, por lo que trabajó tanto desde el lado editorial como del lado creativo. Una autentica perdida para el mundo del cómic, que se lamenta del fallecimiento de uno de los mejores guionistas de la década de los setenta.