viernes, abril 19, 2024

Ian Holm ha fallecido a la edad de 88 años

/

Panini

Ian Holm

Ian Holm, el actor británico que tuvo una nominación al Óscar por su papel como entrenador de atletismo en Carros de Fuego y que también interpretó al hobbit Bilbo Baggins en cuatro películas, ha muerto con 88 años.

Holm tenía una enfermedad que estaba relacionada con el Parkinson. Holm ganó mucha popularidad por sus actuaciones como Ash, el androide decapitado de Alien, o como el Sr.Kurtzmann en otro clásico, Brasil de Terry Gilliam. También fue miembro desde hace mucho tiempo de la Royal Shakespeare Company a partir de la década de 1950. Holm obtuvo los premios Tony y Olivier antes de un caso de miedo escénico que lo sorprendió durante los avances de The Iceman Cometh.

Holm fortaleció su lugar en la historia del cine británico cuando interpretó a Sam Mussabini en Chariots of Fire. La película, una de las más queridas de Inglaterra, se llevó el Óscar a la mejor película, y Holm fue nominado al mejor actor secundario. El actor también estuvo implicado en Robin y Marian, Frankenstein, Big Night, Night Falls on Manhattan, The Fifth Element y Garden State, entre otros proyectos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores