James Mangold habla sobre su antiguo proyecto de Sandman

Sandman

Han existido muchos intentos por convertir los cómics de Sandman realizados por Neil Gaiman en una película o serie de televisión a lo largo de los años. Actualmente, Netflix será quien realice una serie de televisión del personaje con Allan Heinberg como showrunner.

Sin embargo, en el año 2010, James Mangold quería desarrollar para HBO su propia versión del personaje, pero nunca llegó a materializarse. En una entrevista con Discussing Film, Mangold reflexionó sobre sus esfuerzos para llevar a cabo el proyecto:

No es ningún secreto que estaba intentando desarrollar un proyecto sobre Sandman. Ya se había llegado a un acuerdo para realizar una serie larga, pero todo se deshizo después de una guerra política en Warner Bros. A pesar de esto, ahora se está produciendo una serie en Netflix y estoy muy feliz por Neil, quien creo que es una persona maravillosa y un artista brillante.

Mangold tuvo su oportunidad cuando realizó la película The Wolverine en 2013. Más tarde, siguió con Logan en 2017, la cual se considera una de las mejores películas del personaje.

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.